Un invernadero bien equipado en una cabaña de verano permite a los jardineros y jardineros obtener una cosecha temprana. En la primavera, es necesario comenzar los procedimientos que están destinados a prepararse para la temporada de cosecha, y algunos necesitan hacer lo que podrían haberse olvidado de terminar en otoño.
Aunque marzo puede sorprenderlo con un clima impredecible, es en este mes que es mejor comenzar el trabajo preparatorio. Esto es especialmente cierto si planea cultivar plántulas en el invernadero, que se pueden sembrar ya a mediados del primer mes de primavera.
Preparando el invernadero para la primavera
Si en otoño hiciste un buen trabajo y te acercaste concienzudamente a la limpieza del invernadero, en la primavera será mucho más fácil para ti prepararte para la nueva temporada.
En general, todo el trabajo se puede dividir en 4 etapas:
- Despejando el área alrededor del invernadero de la nieve. Esto debe hacerse para acelerar su fusión.
- Inspección externa y reparación de la estructura.
- Desinfección del invernadero.
- Preparación del suelo.
Si todo está claro en la primera etapa, en principio está claro, entonces debe detenerse en el resto.
Hecho interesante: Ragbir Singh Sanger ha cultivado el pepino más largo del mundo en su invernadero, por lo que ingresó en el Libro Guinness de los Récords. El vegetal creció hasta 129,54 cm..
Inspección externa y reparación de la estructura.
En primer lugar, es necesario realizar una inspección exhaustiva de su invernadero. Durante el invierno, puede sufrir fuertes nevadas, vientos, lluvias y heladas. El alcance del trabajo en este caso depende del material del que está hecha su estructura.
Los invernaderos de película sufren más a menudo que otros. Es importante eliminar incluso las incisiones menores en la superficie con cinta adhesiva. Si hay demasiado daño, se recomienda reemplazar toda la película. Es mucho más costoso, pero de esta manera se garantiza que protegerá el cultivo futuro de corrientes de aire no deseadas y no necesitará desinfectarlo.
Las construcciones de vidrio se consideran más duraderas, pero dicha superficie puede agrietarse. Las piezas dañadas se reemplazan mejor para la protección de las plantas y la seguridad personal Los invernaderos de policarbonato son, sin duda, los invernaderos más duraderos y caros de todos. De hecho, lo único que puede suceder con una estructura de este tipo durante el invierno es la desviación del marco bajo el peso de la nieve. Sin embargo, se puede restaurar.Para hacer esto, necesitas:
- quitar nieve si queda;
- quitar el revestimiento del techo;
- levante el marco e instale soportes debajo de él;
- ensamblar la estructura.
Desinfección del invernadero
Cada invernadero es un agroecosistema hotelero en el que se deben mantener las condiciones fitosanitarias apropiadas. En un entorno tan favorable, se desarrollan diversas enfermedades y el invierno se desarrolla bien. El más dañino es el tizón tardío, que tolera fácilmente las heladas y mantiene su viabilidad durante varios años.. Junto con él, es necesario destruir las esporas de mildiu polvoriento, podredumbre gris, pata negra y otras.
Ademas Es necesario proteger el invernadero de posibles garrapatas, bacterias, hongos, etc.. Para estos fines, se recomienda utilizar bloques de azufre: el azufre se mezcla con queroseno y se prende fuego. La dosis se selecciona en función del tamaño del invernadero. Para el éxito de este evento, es necesario cerrar herméticamente todas las grietas y ventilar solo después de unos días.
También puede usar lejía o sulfato de cobre en combinación con cal apagada.. Debe mezclarlos en una proporción de 1: 6, insistir durante varias horas y limpiar completamente todas las superficies de su invernadero. Además, el suelo se rocía con esto.
Estos 2 métodos se pueden combinar. Por lo tanto, podrá lograr el máximo grado de protección de cultivos contra las enfermedades y plagas más comunes.
Hecho interesante: Dan McCoy se metió en el Libro Guinness de los Récords gracias al tomate gigante, que logró cultivar en su propio invernadero. El peso del vegetal era de 3,8 kg..
El método de procesamiento de medicamentos biológicamente activos se ha vuelto bastante popular.que se pueden comprar en tiendas especializadas. Crean menos protección, pero de esta manera su cultivo será ecológico.
Preparación del suelo
El suelo en invernaderos experimenta mayores cargas que el suelo en áreas abiertas. Se agota rápidamente, necesita constantemente fertilizantes minerales o reemplazo anual. No puedes cultivar plantas en la nueva temporada en la tierra del año pasado.
Para preparar el suelo es necesario:
- Aflojar el suelo.
- Verter abundantemente con agua tibia.
- Aplicar fertilizantes orgánicos y minerales.
- Excavar profunda y completamente toda la superficie.
- Si es necesario, cubra con agrofibra negra para un calentamiento rápido.
Gracias a tales eventos, la tierra se calienta más rápido y estará lista para plantar.
Preparar el invernadero para la nueva temporada es un proceso que lleva bastante tiempo, pero su cosecha futura dependerá de la calidad del trabajo realizado durante este período. Es importante controlar la apariencia de su invernadero, mantener su entorno interno específico y cuidar la calidad del suelo. Todos estos eventos en el complejo le permitirán cultivar frutas de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente en su propio invernadero.