Entre los apicultores, la práctica de alimentar a las abejas está muy extendida. En este artículo hablaremos sobre por qué se necesita este procedimiento, cómo hacer la alimentación correcta y también consideraremos el consejo de los apicultores.
¿Para qué sirven las abejas?
En caso de permanencia forzada de las abejas en las colmenas durante el invierno, se les debe proporcionar una nutrición de alta calidad.. En ausencia de reservas de miel en las colmenas, esto puede provocar enfermedades de la familia de las abejas y, en condiciones desfavorables, su extinción completa.
El aderezo de otoño se lleva a cabo para reponer las existencias de forraje con insectos de miel para que puedan sobrevivir en cualquier condición.
Al final del invierno, las abejas necesitan ser alimentadasCon el fin de evitar la pérdida de parte de la familia de las abejas debido a la falta de alimentación, para garantizar la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades de estos insectos, así como acelerar el crecimiento de sus familias. Estos son factores clave para obtener buena miel en el futuro.
¿Cuándo es el mejor momento para alimentarse?
El objetivo principal de la cría de abejas es obtener miel. La floración masiva de plantas en diferentes países y regiones ocurre en diferentes momentos, en este período la familia de abejas debe ser lo más grande y fuerte posible.
85 días después de que el útero comienza a poner huevos, se produce el mayor rendimiento de las abejas trabajadoras, que han alcanzado la madurez plena y están listas para trabajar. El apicultor necesita alimentar adicionalmente a la familia de las abejas, centrándose en la floración en su región.
El aderezo de otoño se lleva a cabo antes de la formación de nidos para el invierno cuando se detecta falta de alimento. Con un buen suministro de alimento para el invierno, los insectos de miel deben ser alimentados en marzo después del comienzo del calentamiento.
El primer vuelo de insectos de miel se realiza después de que la temperatura exterior sea de al menos + 10 ° C. Después de que los insectos regresan a las colmenas, es necesario examinar sus heces para ver si el enjambre está sano. Si se sospecha que una familia de abejas tiene una enfermedad, es necesario administrar un aderezo superior, en el que primero se agregarán medicamentos y estimulantes.Importante! La salud del enjambre se puede determinar comiéndoles alimento. Si las abejas son reacias a comer, esto significa que no son saludables.
Cómo cocinar aderezo
Los aderezos superiores más comúnmente utilizados son la levadura, la miel y el jarabe de azúcar. Consideremos en detalle cómo cocinar cada uno de ellos.
Jarabe de azúcar
El jarabe de azúcar es el más fácil de hacer. Para cocinarlo, debe seguir una instrucción simple:
- Vierta 1 litro de agua en la sartén y hierva.
- Agregue 1 kg de azúcar al agua hervida.
- Revuelva el líquido hasta que salgan burbujas de aire del fondo de la sartén.
- Retira el recipiente del fuego.
- Después de enfriar, el jarabe está listo para usar.
Para obtener una mezcla de nutrientes, debe observar estrictamente las proporciones de los ingredientes. El jarabe demasiado líquido no tendrá un valor nutricional suficiente y los insectos espesos con miel no podrán procesar.Importante! El jarabe de azúcar para alimentar a las abejas se prepara solo con azúcar blanca refinada.
Levadura
Las familias de abejas más débiles que no tienen un suministro suficiente de miel, así como las familias que se han debilitado durante el período de invernada, necesitan más alimentación de levadura. Para prepararlo, debes:
- Ponga 600 g de azúcar en una sartén y vierta 600 ml de agua.
- Lleve el agua a ebullición y hierva por 2 minutos.
- Cuela el almíbar caliente con una gasa.
- Por separado, muela en una taza 50 g de levadura fresca con 2 cucharadas de azúcar hasta que esté cremosa.
- Vierta la mezcla de levadura y azúcar en jarabe colado y revuelva.
- Lleve el jarabe a ebullición y retírelo del fuego.
- Después de enfriar, el jarabe está listo para usar.
Miel
La miel llena es lo más cercano a la alimentación natural de las abejas: miel, porque está preparada a partir de un producto natural. La mayoría de las veces se usa para alimentar a la familia de las abejas en el otoño o la primavera, pero puede usarla antes de pasar el invierno.
Dependiendo del objetivo que planee lograr después de vestirse bien, Hay varias opciones para hacer miel completa:Sabes Una abeja puede oler una flor, estando a una distancia de 1 km de ella.
- Grueso Ella va a reponer el alimento de la familia de las abejas. Para prepararlo, mezcle miel y agua tibia en una proporción de 4: 1.
- Mediano Se administra dependiendo de la cantidad de siembra que necesita la familia de las abejas, ya que dicho aderezo ayuda a aumentar. Para cocinarlo, debes tomar miel y revolverla con agua tibia en una proporción de 1: 1.
- Líquido Se utiliza para estimular a la abeja reina a poner huevos e información de abejas de diferentes familias. Las proporciones de miel y agua hervida deben ser 2: 4.
Cómo dar aderezo
Existen varios esquemas para alimentar adicionalmente a las abejas; para esto, se utilizan varios comederos.
Considere el más popular de ellos:- marco. Se colocan en la colmena sobre protuberancias especiales en los listones superiores, la longitud y la altura están enmarcadas, pero el ancho del alimentador es ligeramente mayor. El jarabe se vierte a través de un embudo, y dentro del alimentador hay una rejilla para que los insectos no se ahoguen;
- letkovye Deben instalarse en el tablero de llegada, colocando en ellos un recipiente con un aderezo superior con un volumen de 1.5 l;
- techo Son contenedores rectangulares con particiones verticales en el interior, que se colocan en la colmena. El jarabe nutritivo no se enfría en ellos, ya que la familia de las abejas lo calienta bien;
- capacitivo En este caso, tome un volumen de 1-1.5 litros, haga agujeros y fíjelo sobre las colmenas. El jarabe vertido sobresaldrá por los agujeros, atrayendo a las abejas;
- abierto En un recipiente grande y abierto, coloque pequeñas balsas hechas de cáscaras de nuez o paja, que están llenas de jarabe. Necesitas ponerlos cerca de las colmenas.
Consejos de apicultor
Para obtener el efecto más útil, alimentar a la familia de las abejas, se recomienda escuchar los consejos de los apicultores:
- A menudo se veía a las abejas robando de colmenas vecinas, por lo que necesitan ser alimentadas directamente dentro de la colmena. Las colmenas de abejas deben mantenerse limpias. Las abejas no dejarán extraños al comedero si está en su territorio;
- La consistencia líquida de la alimentación obligará a las abejas a salir de la colmena y buscar comida, por lo que debe usarse cuando el clima es cálido. En invierno, el almíbar debe ser espeso para que las abejas melíferas se sienten en silencio en las colmenas.
Muchos apicultores usan fertilizantes para la nutrición adicional de la familia de las abejas. Siguiendo todas las recomendaciones y observando las proporciones correctas de su preparación, puede ayudar a las abejas y obtener miel buena y de alta calidad de ellas.