Los rebozuelos pueden hacer una verdadera obra maestra del plato más simple. Incluso un huevo revuelto u omelet con la adición de estos hongos adquirirá un sabor completamente diferente, rico y agradable. Por supuesto, no debe dejarse llevar y cocinar hongos a diario, para no cargar el estómago con alimentos pesados, pero a veces puede darse un capricho. Además, hoy en día hay muchas variaciones de huevos revueltos con rebozuelos.
Selección y preparación de ingredientes.
Dado que el ingrediente principal son los rebozuelos, su elección debe abordarse con especial cuidado. Si elige hongos usted mismo, tome solo aquellos de cuya seguridad esté completamente seguro. Al comprar, también verifique en cada instancia las manchas de putrefacción. No se estropee y setas viejas, porque en el proceso de crecimiento acumulan muchas toxinas en sí mismas.
Importante! Los rebozuelos tienen dobles venenosos, que se distinguen por una pierna más delgada y un color rojo cobrizo brillante. Comer estos hongos como alimento puede desencadenar envenenamiento.
Cada una de las recetas para platos de champiñones implica la preparación preliminar de materias primas. Los rebozuelos deben limpiarse y enjuagarse bien. Puede dejarlos durante 30-40 minutos en agua fría para finalmente deshacerse de los restos de arena y escombros del bosque.
Luego, el producto se coloca en una sartén con agua y se hierve durante 5 minutos después de la ebullición, después de lo cual se debe drenar el agua y reemplazarla por una nueva.
Champiñones, pre-sal, nuevamente enviados a cocinar, pero durante 25-30 minutos. Al final de la cocción, los rebozuelos se envían a un colador para eliminar el exceso de agua y enfriarlos.
La elección de los huevos requiere un enfoque igualmente cuidadoso. Si desea comprar un producto fresco, tome los huevos marcados con la letra "D": se refieren a productos dietéticos cuya vida útil no excede los 7 días. En casa, la calidad de los huevos está determinada por indicadores externos: un huevo fresco en un estado roto tendrá una proteína transparente (sin inclusiones y turbidez) y una yema densa en forma de bola.
Otra forma:
Receta de huevos fritos rebozuelos
Los rebozuelos son hongos populares con excelente sabor y aroma. Son fáciles de preparar y van muy bien con muchos otros productos. Hay muchas recetas para cocinar huevos revueltos con rebozuelos con combinaciones de ingredientes tanto elementales como más complejas.
Receta clásica
Hace varios siglos, los huevos revueltos se consideraban un plato festivo. Hasta principios del siglo XIX, las recetas de huevo seguían siendo un privilegio de la alta cocina.
350 minutos
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Poner rebozuelos preparados (hervidos y secos) en una sartén precalentada con aceite vegetal y freír hasta que estén dorados.
- Pela la cebolla, córtala en cubos pequeños y agrégala a los champiñones. Freír durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente para que la masa se cocine de manera uniforme.
- Coloca los huevos en la fritura resultante, luego sal y pimienta. Cubra la mezcla de huevo y champiñones con una tapa y cocine a fuego lento durante 2-3 minutos. Al final, espolvorea con eneldo picado. Servir caliente
Huevos fritos con rebozuelos y tomates
245 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Corte los rebozuelos hervidos en trozos pequeños (si los champiñones no son grandes, puede cocinarlos enteros), colóquelos en una sartén con mantequilla caliente y fría por 5 minutos.
- Agregue tomates picados picados a los champiñones, salarlos y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
- Introduzca los huevos en una sartén, cubra y cocine a fuego lento la mezcla durante 3-5 minutos hasta que estén cocidos. Antes de servir, puede espolvorear el plato de tomate con hierbas. Esta receta se puede variar agregando queso duro. Es suficiente tomar 50 g del producto, rallarlo en un rallador grueso y espolvorearlo con huevos fritos 1 minuto antes de cocinarlo. Después de retirar la sartén del fuego, el plato debe languidecer debajo de la tapa durante otros 2-3 minutos.
Importante! Al elegir queso para huevos fritos, debe dar preferencia a uno que se derrita rápidamente. Una buena opción serían los quesos Poshekhonsky, Gouda o holandeses.
Tortilla de rebozuelos
La receta de tortilla nos llegó de Francia, donde en el sentido original solo significaba huevos batidos con sal y pimienta, fritos en mantequilla.
245 minutos
cebollas pequeñas
1 pc
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Coloque los champiñones hervidos en una sartén caliente, fríalos en aceite durante 5 minutos.
- Agregue cebollas picadas a los rebozuelos y cocine por otros 10 minutos, revolviendo constantemente.
- En un recipiente hondo separado, bata los huevos con leche, agregue pimienta y sal.
- Vierta la mezcla de leche y huevo en una sartén con champiñones y cebolla, cubra y cocine a fuego lento hasta que esté cocido (aproximadamente 5-7 minutos).
- Un minuto antes del final, abra la tapa y espolvoree la tortilla con queso rallado, luego cubra la tortilla nuevamente. Al servir, espolvorea el plato con hierbas.
Los platos de huevos y champiñones tienen muchas variaciones, pero cada una de las recetas es única y apetitosa a su manera. No tenga miedo de experimentar agregando nuevos ingredientes a las recetas clásicas. Es posible que pueda cocinar un plato sin igual en sabor y cualidades estéticas.