Valuy (terneros) se clasifican como comestibles en Rusia y no comestibles en países occidentales. Como estos representantes de la familia de los hongos tienen una cáscara amarga en un sombrero, se acostumbra a salarlos o encurtirlos después de un largo procedimiento de remojo. Después de la cocción, adquieren una estructura suave y un sabor muy agradable. Toda ama de casa debe saber cómo salar los valui y cocinarlos correctamente.
Selección y preparación de ingredientes.
Para obtener un plato sabroso, necesitará los champiñones, agua y sal. Para mejorar la receta, algunas amas de casa agregan ajo, eneldo, hojas de grosella y rábano picante a los gobios.
Importante! Para 1 comida sin dañar la salud, puede comer no más de 150 g de champiñones, pero siempre que esto ocurra no más de 2 veces por semana.
Valor saladov
La salazón de los hongos comestibles condicionalmente implica una limpieza profunda, porque el amargor se almacena directamente en la piel del sombrero. Debe eliminarse, así como cortar áreas muy sucias o dañadas. Luego sigue un largo proceso de remojo (de 2 a 4 días). Los cambios frecuentes de agua son un requisito previo para una salazón exitosa.
Salazón caliente
1.5 L 2.5 días
Valor nutricional por 100 g:
- En el tazón debes poner los gobios y llenarlos con agua fría.
- Comience a limpiar los champiñones, especialmente con cuidado hay que limpiar la zona del sombrero. Es importante no dejar solo los valores recolectados húmedos en el agua, ya que se convertirán en savia y se deteriorarán.
- Es mejor limpiar los hongos del suelo, las agujas y los escarabajos varias veces, con mucho cuidado para no perderse nada que pueda dañar el producto. Durante la limpieza, cambie el agua varias veces a medida que se contamine.
- Los champiñones bien pelados y lavados deben verterse nuevamente con agua y dejarlos en remojo.
- Es importante cambiar el agua al menos 4 veces durante dos días de remojo.
- Cuando se hayan completado todas las etapas, es necesario poner los champiñones en una sartén esmaltada limpia, agregar sal (50 g por 1 litro) y prender fuego. El tiempo de ebullición es de solo 5 minutos.
- Después de hervir, vierta el valui en otro recipiente, agregue un puñado de sal (30 g por 1 kg de producto de champiñones) y déjelos enfriar.
- Puedes poner champiñones en un frasco, vertiéndolos con salmuera casi hasta la parte superior. Si falta salmuera, debe hacer una porción adicional de agua hervida salada y agregarla a un frasco cuando se enfríe.
- Opcionalmente, agregue rábano picante, ajo u otras especias al pepinillo.
Importante! La aparición de moho en la capa superior de salmuera es normal. Solo necesita ser eliminado.
Video receta
Salazón calienteDebe haber un frasco cerrado en el refrigerador. Asegúrese de recordar la fecha de preparación, ya que los hongos no se pueden consumir antes de los 40 días después de la salazón.
Sabes En Oregon, hay un "hongo de miel" gigante, que tiene más de 2,400 años. Su micelio ocupa 2.200 acres de tierra y afecta lentamente a los árboles en el bosque, siendo el organismo vivo más grande del planeta.
Salazón en frío
7 L 4.5 días
hojas de grosella o bayas
a voluntad
Valor nutricional por 100 g:
- Al comienzo de la cocción, se recomienda quitar la película de los sombreros de los valores con un cuchillo y luego cortar parte de la pierna.
- Para lavar toda la arena y la suciedad (los valles crecen en el suelo), los champiñones deben lavarse varias veces o dejarlos reposar en agua. Después del lavado, vierta la fruta con agua fría nuevamente y deje el valui en un tazón durante 4 días. Cambie el agua durante este tiempo al menos 2 veces al día (esto se hace para eliminar las sustancias peligrosas y el amargor).
- Valui está convenientemente salado en frascos de vidrio. Para hacer esto, coloque hojas de grosella en el fondo (para darle un rico sabor a la sal), eneldo y un par de cucharadas de sal. Después de eso, debe eliminar el valor del agua, arrojarlo en un colador o tamiz, para que todo el exceso de humedad en el vaso.
- Luego, coloque las capas de champiñones en eneldo en los bancos, vierta todo con la sal restante y cubra con unas hojas de grosella. Dobla la tela de gasa varias veces y cubre el pepinillo.
En algún lugar de una semana en los bancos puedes ver el primer pepinillo. Si es demasiado pequeño, puede agregar un poco de agua fría. Es mejor almacenar la sal en un lugar oscuro a una temperatura no superior a 10 ° C. Después de 3 meses, puedes comer hongos. Se recomienda usarlos con arroz, papas, cereales. Los champiñones se pueden sazonar con crema agria o aceite de girasol con la adición de cebollas verdes.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Los hongos salados se almacenan en el refrigerador o en la bodega durante todo el invierno. En el segundo año, los kulbiki no se van.
Sabes Antes de la invención de los tintes sintéticos, los hongos se usaban ampliamente para teñir lana y otras fibras naturales. Los tintes de setas son compuestos orgánicos y proporcionan colores saturados y vibrantes.
No se recomienda consumir este tipo de hongo en su forma cruda, ya que tienen un sabor muy desagradable, lo que da amargor. Si los comes en su forma cruda, puedes causar serios daños a tu cuerpo. Solo al salar o encurtir adecuadamente el valui en casa puede disfrutarlo todo el invierno.