El salmón rosado es un pez tipo salmón con carne sabrosa, nutritiva y tierna, rica en vitaminas y sustancias saludables que tienen un efecto beneficioso en el cuerpo humano. Además, tiene un contenido calórico bastante bajo: alrededor de 140 kcal por 100 g de producto. Muchas amas de casa experimentadas lo usan para preparar varios platos frescos, pero también puedes congelarlos para usarlos en el futuro, porque de esta forma las propiedades útiles duran hasta 6 meses. Este artículo presenta una receta para hacer una sopa de salmón rosado congelado con instrucciones paso a paso y una foto.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar una sopa sabrosa, saludable y fragante, solo necesita comprar alimentos frescos, de alta calidad, sin olores extraños, daños y signos de alimentos podridos. Lávelos y séquelos bien; también debe lavar y secar bien el equipo de cocina.
Importante! Es mejor comprar pescado congelado entero, porque el filete absorbe una gran cantidad de líquido en exceso, como una esponja.
Se debe prestar especial atención en la compra a la frescura del pescado, en qué condiciones se almacena e incluso se puede solicitar a los vendedores que muestren un certificado de calidad. Además, debe ser con una estructura de piel densa y holística, con aletas enteras y una cola.
Receta de sopa de pescado de salmón rosado congelado
6–7 porciones 60–70 minutos
pimienta de Jamaica
3-4 piezas
perejil
al gusto y al deseo
Valor nutricional por 100 g:
- En primer lugar, debe descongelar adecuadamente el pescado, para esto puede dejarse a temperatura ambiente durante varias horas, pero es mejor descongelar en el refrigerador en el estante inferior durante la noche.
- Entonces es bueno limpiarlo de escamas, cortar las aletas, la cola y enjuagar bien. Luego ponte una tabla de cortar, córtate la cabeza, abre la barriga, quita todo el interior, la película negra y lávate bien. Luego, con un cuchillo afilado, separe el filete de los huesos.
- Dobla la cabeza, la cola, la cresta en una sartén profunda, vierte agua y deja hervir. Después de que hierva el contenido, reduzca el fuego y cocine por aproximadamente 30 minutos. Durante la cocción, es necesario recoger la espuma resultante para que la sopa permanezca transparente. Luego, retire todos los ingredientes hervidos de la sartén, cuele el caldo cuidadosamente a través de un tamiz en un recipiente limpio y póngalo a fuego medio nuevamente. Filtre el caldo para que no tenga huesos pequeños que, si ingresan al esófago, pueden dañarlo.
- Pelar las papas, cortarlas en trozos, enjuagarlas, enviarlas al caldo de pescado, agregar pimienta de Jamaica, laurel y sal.
- Pelar las zanahorias, cortarlas en tiras finas. Pelar la cebolla de la cáscara, picarla finamente. Ponga las verduras en una sartén con aceite vegetal y pase. Agregue los alevines a la sopa.
- Corte el filete de pescado en trozos y transfiéralo al oído, déjelo hervir y luego cocine a fuego lento hasta que las papas y el pescado estén completamente cocidos durante unos 10-15 minutos.
- La sopa se debe infundir durante 20-30 minutos para revelar su sabor a pescado. Al servirlo, puede decorarse con verduras, que no solo agregarán hermosos colores, sino que también le darán un aroma agradable al plato.
La sopa de salmón rosado congelado es muy sabrosa, ligera y saludable para toda la familia. Para prepararlo, no necesita tener una cierta habilidad, solo siga las instrucciones paso a paso anteriores. También a este plato durante la cocción, por su mayor densidad, puede agregar arroz al vapor, pero muy poco para no interrumpir el sabor del pescado.Importante! El consumo regular de pescado rojo ayudará a evitar la depresión y la hipertensión.