En los cafés de Ucrania occidental es difícil no encontrar un postre como el pastel de queso de Lviv. El amor por él es incondicional y está bastante justificado, porque incluso aquellos que son escépticos sobre el requesón y los productos lácteos están listos para verlo en su plato con la mayor frecuencia posible.
¡Todos los que han probado una tarta de queso real de Lviv sueñan con ella una y otra vez!
Cocinar este plato no requiere mucho tiempo y energía, y quizás lo más difícil en este proceso es esperar a que el postre se prepare en el refrigerador durante varias horas.
De hecho, durante la cocción, ¡un aroma absolutamente fantástico se derramará sobre tu casa! Es difícil no sucumbir a la tentación y no comer la tarta de queso de Lviv inmediatamente después de la cocción.
Sin embargo, sea paciente y espere el tiempo requerido, luego vierta este plato con glaseado de chocolate espeso y viscoso, prepare café fragante y dedique largos minutos al puro placer.
Además, el pastel de queso de Lviv es un postre ideal para la cena de Año Nuevo. De hecho, la apariencia y las características de sabor de este manjar son totalmente consistentes con la solemnidad del momento.
Y si tiene al menos algunas rebanadas de este postre fascinante, la primera mañana del año nuevo será realmente fantástico y establecerá un tono excelente para los siguientes días, semanas y meses.
La combinación perfecta para el pastel de queso de Lviv: una taza de café
Ingredientes que necesitarás para hacer Lviv syrniki:
- 400 g de requesón graso;
- 50 g de azúcar;
- 60 g de mantequilla;
- 3 huevos de gallina;
- 40 g de pasas;
- 20 g de crema agria;
- 1.5 cucharadas almidón de maíz
Y para la fabricación de esmaltes, se necesitan los siguientes componentes:
- 75 g de chocolate negro;
- 45 g de mantequilla.
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que puede usar requesón graso (aproximadamente 18%) y ligero (un poco más del 5%) para la preparación del pastel de queso Lviv: el resultado será excelente de todos modos.
Azúcar, puede reemplazar fácilmente parcialmente con azúcar en polvo y sazonarlo con vainilla natural.
En cuanto a la crema agria, le dará al postre jugosidad y humedad. Y en este caso, tampoco importa qué grado de contenido de grasa tendrá este ingrediente.
Hay al menos 30 variaciones de pastel de queso Lviv
Entonces, sacamos la mantequilla, el requesón, los huevos y la crema agria del refrigerador. Vierta las pasas con agua hirviendo y vapor durante 15 minutos. Por cierto, puede remojar previamente las pasas por la noche en una bebida fragante: jugo de naranja o arándano, ron fragante, licor, coñac, etc.
Simplemente no olvide drenar el líquido justo antes de cocinar y secar bien las pasas sobre una toalla de papel.
Precaliente el horno a 180 grados. Cubrimos la fuente para hornear (no es necesario que tome un diámetro demasiado grande si desea que la tarta de queso sea alta) con papel de hornear y engrase el fondo y los lados del molde con mantequilla.
Lo mejor es amasar la masa en un recipiente grande, donde vertimos el requesón, 50 g de azúcar y almidón. Interrumpimos todo con una licuadora sumergible hasta que quede suave. Opcionalmente, agregue ralladura de cítricos y / o extracto de vainilla a la masa.
A continuación, en la masa de cuajada, debe agregar mantequilla suave y mezclar con una espátula especial o una cuchara común. Después de eso, puedes agregar huevos a la masa.
Puede agregar no solo pasas a la masa de queso confitado, sino también frutas confitadas
Después de mezclar bien la masa de cuajada, agregue crema agria y pasas y mezcle nuevamente. Después de eso, cambie la masa a un molde y hornee durante aproximadamente una hora a 180 grados Celsius.
El pastel de queso Lviv se considera listo cuando sus bordes se "agarran", y el centro se vuelve elástico y elástico con una suave presión de los dedos. Tenga en cuenta que el syrnik debe enfriarse en el horno.
Y luego lo pones en el refrigerador durante unas horas o por la noche para estabilizar su sabor y textura.
¡La aparición del pastel de queso Lviv en la mesa festiva hará que tu alegría sea aún más intensa!
Después de que haya pasado el tiempo declarado, retire el panqueque de requesón del refrigerador y viértalo con glaseado, que es fácil de hacer: derrita la mantequilla con chocolate en un baño de agua o en el microondas.
¡El esmalte al decorar el pastel de queso Lviv debe estar a temperatura ambiente! Intente glasear el postre con una capa delgada, para no "martillar" el sabor del requesón con chocolate.
¡Al servir, puede decorar el producto con frutas, bayas, nueces, frutas confitadas u otros elementos decorativos!