Puedes hacer crucian en escabeche solo en casa. En sabor, este pequeño pez no es similar a un arenque. Es diferente y también muy sabroso. Las pequeñas espinas de pescado se ablandan durante el proceso de decapado y se vuelven seguras. Incluso los pescadores novatos pueden cocinar este plato.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar la carpa crucia en vinagre, se debe preparar pescado fresco. El grado de frescura debe determinarse por signos externos: las branquias son de color rojo brillante, el cuerpo es elástico sin daños, el olor es ligero a pescado. Los peces deben limpiarse de escamas, entrañas, cortar la cabeza y las aletas. Lave bien los cadáveres con agua corriente y retire las películas negras del vientre.
Importante! Las carpas medianas son las mejores para marinar: un poco más que una palma que pesa 100–200 g. Las muestras grandes son mejores para freír.
Receta de adobo para carpa cruciana
650 horas
cadáveres
5-6 piezas (1 kg)
hojas de laurel, granos de pimienta negra
al gusto
cilantro, pimienta de Jamaica
al gusto
aceite de girasol
depende del tamaño de la lata
Valor nutricional por 100 g:
- Corte los cadáveres de pescado preparados en rodajas pequeñas en porciones de 1.5–2 cm a través de la cresta. Si salen huesos de pescado grandes durante el proceso de corte, deben retirarse.
- Sal los trozos picados, mezclar y poner en el refrigerador por un día.
- Retire del refrigerador, drene la salmuera que se formó durante el día.
- Agregue vinagre y agua para que las piezas en porciones estén cubiertas de líquido (aproximadamente 150-200 ml).
- Revuelva el pescado en un líquido y déjelo hasta que la carne se vuelva ligera (aproximadamente 2 horas).
- Escurra la solución de vinagre y pruebe la carne. Si es necesario, sal.
- Corte las cebollas en aros, prepare especias y un frasco para poner pescado.
- En el fondo de la lata, ponga un círculo de cebolla, unos guisantes de pimienta y cilantro y una hoja de laurel. A continuación, 6-7 piezas de pescado para cubrir el fondo.
- Repita la operación en capas hasta que los peces estén completamente puestos. Cada capa se debe apisonar ligeramente con una mano de mortero. Apilamiento completo con cebolla y especias.
- Vierte toda la carne con aceite de girasol refinado, cierra y marina en el refrigerador por 1 día.
- Sirva como un plato separado para la guarnición.
Video receta
Receta para marinar para carpa cruciana Video receta: Receta para marinar para carpa cruciana
Almacenamiento de carpas crudas en escabeche
Puede almacenar crucianos en escabeche en aceite en el refrigerador durante aproximadamente 2-3 semanas. Si la captura es grande, debe mantenerse limpia en el congelador por hasta 6 meses o en salmuera por hasta 1 mes.
La carpa crucia en vinagre en casa te sorprenderá por su sabor y facilidad de preparación. Resulta muy sabroso, y de ninguna manera es inferior a otros tipos de pescado. Más bien, por el contrario, la carne de carpa es jugosa y suave.