AGCO Corp, un fabricante estadounidense de equipos agrícolas, dijo el martes 23 de abril que lanzará su línea insignia Fendt en Brasil a finales de este año, dirigida a los grandes productores de soja en la vasta región del centro oeste.
"AGCO entregará primero su línea alemana de potentes tractores Fendt Vario al centro brasileño de granos, y el próximo año planea comenzar a vender las sembradoras y cosechadoras Fendt más grandes hoy, que se producirán en dos plantas en Brasil", dijo el jefe de la oficina sudamericana de Luis Felli durante una presentación en Sao Paulo.
Según Felli, la mayoría de los productos se desarrollaron en Brasil específicamente para las necesidades de los productores de granos en los estados centrales del oeste, como Mato Grosso y Goias, que producen la mayor parte de la soja y el maíz en el país.La sede de Fendt en Sudamérica se ubicará en Sorriso, justo en la carretera clave BR-163 en el norte de Mato Grosso. La compañía venderá sembradoras con 40 líneas para semillas y fertilizantes.
Según Luis Felli, las sembradoras de precisión en el campo pueden moverse a una velocidad de 12 kilómetros por hora, mientras que las sembradoras convencionales pueden moverse a una velocidad de no más de 5 kilómetros por hora.