El trabajo más importante para todos los jardineros aficionados comienza en marzo.
Cualquier residente de verano sabe que si no poda los árboles frutales, con el tiempo debido a la gran cantidad de ramas, el rendimiento disminuye y las frutas mismas se vuelven más pequeñas. Pero a menudo, debido al temor de dañar los árboles fructíferos si no se cortan correctamente, muchos residentes de verano no cortan sus árboles en absoluto. Este miedo a la falta de conocimiento. A continuación se describen en detalle todas las ventajas de la poda de primavera.
En otoño, los árboles ya están en un estado de latencia profunda. Cualquier daño a la corteza lleva al hecho de que las heridas no sanan incluso después del inicio de la floración.
El mejor término para podar árboles frutales
El mejor término para podar árboles frutales comienza a mediados de marzo y dura casi hasta mediados de mayo. La primavera es el tiempo después del despertar del invierno, cuando ocurre el crecimiento y la regeneración más activos de las plantas.
Pero, si se da un pronóstico sobre el inicio de las heladas antes de las 2 semanas, la poda es indeseable. Debido a las heladas, se produce una congelación profunda del suelo o, de otra manera, el marchitamiento escarchado del corte. Este hecho debe tenerse en cuenta incluso en mayo.
Los árboles se pueden cortar con una podadora, una sierra para metales, una sierra, un cuchillo de jardín "torcido". También necesitará una escalera de mano (escalera) para podar árboles altos. Antes de comenzar a trabajar, debe afilar las herramientas y, por supuesto, verificar su capacidad de servicio para un mejor trabajo. Al recortar con estas herramientas, siempre debe recordar las precauciones de seguridad. Al podar una rama, es mejor mantener la podadora con la cuchilla alejada de usted.
Herramienta adecuada: cuchillo de jardín o podadora
Para realizar cortes de alta calidad, debe elegir las herramientas adecuadas. Ahora en tiendas especializadas, centros de jardinería hay una gran cantidad de ellos. ¿Pero qué instrumento debería preferir? ¿A todas las viejas tijeras de podar conocidas o nuevas novedades poco conocidas?
Las tijeras de podar deben seleccionarse de materiales ligeros y de alta calidad para que la mano no se canse rápidamente durante el trabajo. Las rodajas siempre se hacen hacia la base de la rama. Las tijeras de podar son muy convenientes para eliminar brotes delgados. Sin embargo, los cortes más suaves se obtienen con un cuchillo de jardín. Pero resulta que funciona más lentamente que con las mismas tijeras de podar al cortar ramas. Los jardineros y jardineros prefieren la podadora a las mismas tijeras de podar para cortar ramas, aunque al cortar ramas sucede que las aplasta parcialmente.
Existen diferentes técnicas y métodos para rebanar.
Corte de riñón
El corte no se puede hacer alto, pero tampoco se puede hacer cerca del lugar de fijación del riñón. El corte debe realizarse en ángulo. Debe pasar justo por encima de la parte superior del riñón.
Deteniendo toda la rama
Es mejor cortar ramas pequeñas con tijeras de podar y cortar ramas gruesas con una sierra o una sierra para metales. Al cortar ramas gruesas, se recomienda retirarse a 1 m de la base y hacer una incisión desde la parte inferior, aproximadamente a la mitad del diámetro de la rama. Habiendo salido del primer corte en 15-20 cm, hacemos un segundo corte desde arriba. Corte cada rama "al anillo": esta es la regla principal de la poda. Pero al cortar, el cáñamo puede permanecer, debido a esto se puede formar un hueco. Sin embargo, si el hueco se ha formado, debe limpiarse a fondo desde el interior y tratarse con un equipo especial.
Rebanar
Es posible procesar superficies dañadas de cortes con var, pintura al óleo. Las secciones se deben tratar de untar con una capa delgada de var. De lo contrario, se colgará y rodará en pedazos. Las secciones ásperas se pueden alisar con un cuchillo afilado. Esto ahorrará madera, evitará la descomposición y el establecimiento de varias plagas de insectos. Las heridas de menos de 1 cm no necesitan ser cubiertas.
Podar árboles en marzo es muy beneficioso para los árboles y beneficioso para sus propietarios. Tales métodos simples de poda y procesamiento de árboles ayudarán a acelerar su fructificación. En las ramas horizontales, cuidadosamente recortadas, la cosecha de la próxima temporada es mucho más activa. Además, los árboles son más bajos y se extienden, por lo que cuidarlos se vuelve mucho más fácil y conveniente.