Cherkizovo Group (marcas Petelinka y Pava-Pava), el mayor productor de carne de Rusia, participó en el Foro de Inversión Ruso-Saudita. La empresa estuvo representada por su propio stand y confirmó su intención de exportar productos avícolas desarrollados para los países árabes.
Esta semana en Riad, el primer foro saudita-ruso para líderes de empresas fue organizado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia y el Centro Saudí para la Asociación Estratégica Internacional.
Al foro, diseñado para desarrollar la cooperación entre grandes empresas rusas y sauditas para estimular la inversión en diversas industrias, incluida la agricultura, asistieron casi 300 empresas rusas y sauditas.
Andrey Teryokhin, jefe del departamento de exportación.
Cherkizovo Group es una de las nueve compañías rusas premiadas con el honor de tener un stand de presentación. “Arabia Saudita es de importancia estratégica para nosotros como un gran mercado avícola que depende de las importaciones para satisfacer más del 50% de su demanda.
Por razones religiosas y culturales, Arabia Saudita con una población de más de 32 millones de personas claramente prefiere las aves de corral, porque el alto nivel de ingresos personales en todo el país requiere la más alta calidad y el procesamiento profundo de los productos ", dijo Andrei Teryokhin, jefe del departamento de exportación del Grupo, que estuvieron presentes en foro
El grupo está listo para suministrar su ave halal a Arabia Saudita: participantes en la industria de la restauración y procesadores de carne. Las negociaciones sobre la primera exportación ya están en marcha con varias empresas sauditas. “El foro ha confirmado que el mercado avícola saudí puede ofrecer grandes perspectivas para el Grupo Cherkizovo.
Las compañías locales mostraron un gran interés en varias áreas de cooperación comercial y de inversión con nosotros, como el mayor productor de carne en Rusia ”, agregó Teryokhin.