Cuatro años después, los rendimientos del algodón cayeron a un mínimo de 197 kg / ha. (2018)
Dado que la venta de algodón continúa hasta febrero, las autoridades esperan que la producción de este año supere el indicador del año pasado, luego se calculará el rendimiento exacto.
El director de investigación de la Universidad de Agricultura de Punjab (PAU), Navtay Singh Baines, dijo que la transformación fue posible por dos factores. Uno de ellos es el uso de biopesticidas a base de neem, y el segundo es la preparación de la universidad de un plan de revitalización de cultivos.
Discurso directo: “Dado que este año no hubo ataques graves de plagas, los agricultores tuvieron que gastar menos en pesticidas. Los estudios de campo han demostrado la efectividad de los pesticidas de neem contra las moscas blancas.
Los agricultores eran conscientes de su uso como parte de un programa integral de manejo de plagas ”, dijo Baynes.
Los criadores criaron variedades de algodón de diferentes colores. Esto le permite no teñirlo en la producción de tela.
Discurso directo: “El grupo de expertos preparó un plan integral, que incluye recomendaciones sobre el tipo correcto de semillas, el horario de riego, la eliminación de malezas y el uso de bioplaguicidas. Cuatro años de esfuerzo condujeron a una mejor cosecha de algodón esta temporada, en la que el uso de bioplaguicidas siguió siendo un factor importante ".
El experto dijo que con la participación de la comunidad, se cultivaron malezas que crecen en campos, lotes baldíos, bordes de caminos y canales de riego. También ayudó a mantener a raya a la plaga.
- En los Estados Unidos, las semillas de algodón fueron reconocidas como un producto alimenticio modificado genéticamente.
- Los agricultores indios mueren luchando por el algodón.
- En India, el requisito de levantar la prohibición del algodón HTBT está creciendo.
- Los agricultores indios sembraron una variedad de algodón prohibida en protesta.
- La Asociación China del Algodón está exigiendo una exención de los aranceles de importación estadounidenses al algodón.