El Gobierno de la Federación de Rusia anunció su disposición a compensar a los productores de remolacha de la República de Karachay-Cherkessia por los costos de sus necesidades profesionales.
El anuncio de la intención de asignar subsidios en la reunión sobre el cultivo de remolacha fue expresado por Anzor Botashev, el jefe del Ministerio de Agricultura republicano. También en la reunión, se resolvieron los problemas de preparación de las empresas azucareras locales para el momento del procesamiento en masa.
No será superfluo notar que la remolacha azucarera, según los agricultores, es un cultivo de alto costo. No es fácil cultivar y mantener la vegetación; por lo tanto, los productores agrícolas claramente necesitan subsidios de las autoridades.
Teniendo en cuenta estos factores, los representantes del Ministerio de Agricultura de Karachay-Cherkessia, recabando el apoyo del jefe de la administración regional Rashid Temrezov, comenzaron a desarrollar un proyecto para desarrollar la producción de remolacha y azúcar en las vastas repúblicas.
Como parte del programa, se incrementarán las áreas de cultivo de remolacha y se aumentará la cantidad de subsidios estatales para los productores de remolacha.
Cabe señalar que este año más de tres mil quinientas hectáreas se sembraron con remolacha azucarera en Karachay-Cherkessia. Según los resultados de la temporada, los agricultores locales tienen la intención de recolectar al menos ciento treinta y nueve mil toneladas, proporcionando un rendimiento promedio de cuatrocientos diez centavos de cada ha.