La ceremonia de lanzamiento del barco pesquero con el nombre poético "Andrómeda" se celebró en la región de Leningrado sobre la base de la empresa de construcción naval Pella.
Y aquí debe notarse que el Andromeda no es un bote ordinario para pescar, sino una granja real tanto para pescar peces de fondo como para procesar la captura.
No será superfluo enfatizar que para los trabajadores pesqueros rusos el lanzamiento de un barco de arrastre de este tipo es un verdadero hito en la historia profesional. Después de todo, el barco de arrastre de congelación en cuestión es un buque seguro que contribuye al desarrollo ecológico de la pesca y es una parte importante de la producción de productos pesqueros sin residuos.Ya se sabe que los consumidores rusos podrán apreciar en un futuro muy cercano la alta calidad de los productos que se fabricaron a bordo del Andromeda. Andrei Yakovlev, jefe interino de la Administración Territorial del Noroeste de la Agencia Federal para la Pesca, está absolutamente seguro de esto.
También enfatizó que en los próximos cinco años Rosrybolovstvo planea construir al menos un centenar de barcos similares a Andrómeda y superiores para participar y desarrollar en la industria pesquera tanto una pequeña flota como barcos especializados profesionales para la captura de una amplia variedad de especies de peces.