Debido a la podredumbre de la papa marrón descubierta en el pueblo de Zabarovka, distrito de Koryukovsky, región de Chernihiv, se introdujo un régimen de cuarentena.
Esto es informado por el Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas. Según el servicio, los centros de distribución de podredumbre parda de la papa (Ralstonia solanacerum (Smith) Yabuuchi et al.) Se encontraron en el distrito de Koryukovsky dentro del pueblo de Zabarovka en un área total de 15.81 hectáreas.
Otras medidas fitosanitarias incluyen la localización y eliminación de focos del organismo de cuarentena. Está prohibido exportar productos infectados con organismos de cuarentena desde la zona de cuarentena.
La podredumbre parda afecta hasta 200 especies de plantas. Particularmente sensibles son las plantas solanáceas: papas, tomates, tabaco, berenjenas. Las pérdidas de cultivos pueden superar el 30-50%.
El daño se manifiesta en una fuerte disminución de la germinación de los tubérculos, lo que conduce a un fuerte adelgazamiento de las plantaciones, a veces un retraso significativo del 40-50% de las plantas en el crecimiento, una disminución en el número de tallos, pudrición de los tubérculos en el campo y durante el almacenamiento, y una disminución de la potencia.
La principal fuente de podredumbre bacteriana marrón es el suelo infectado, dentro del cual se puede almacenar el patógeno durante mucho tiempo. Las bacterias ingresan a los tubérculos a través de heridas en las raíces y tallos, así como a través de los estomas y estolones.
Los insectos y los nematodos facilitan la propagación de la enfermedad en el suelo, lo que se ve facilitado por el aumento de la humedad del suelo. Cuando el patógeno ingresa a las partes aéreas de la planta, se multiplica rápidamente en ellas, penetra en los vasos y los llena de moco marrón, lo que conduce a la marchitez.
Si el tallo afectado se coloca en un recipiente con agua, se notará cómo fluye el moco marrón. Con este método, la marchitez bacteriana se puede distinguir rápidamente de la causada por hongos.