El canciller del Tesoro, Sajid Javid, asignó £ 3 mil millones a los agricultores en 2020-2021 para ayudarlos después del Brexit. Los fondos, que se distribuirán durante dos años, se utilizan para apoyar a los agricultores cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea y el esquema de pago directo de la Política Agrícola Común (PAC).
Esto permitirá financiar pagos directos para 2020 al mismo nivel que este año y complementará la financiación restante de la UE que los agricultores recibirán para proyectos de desarrollo hasta 2023.
Discurso directo: “Cuando salgamos de la UE y nos liberemos de la Política Agrícola Común, podremos apoyar a nuestras comunidades rurales vitales, que son la piedra angular de la vida en el Reino Unido, con un sistema más justo y menos burocrático. Los agricultores pueden ingresar al Año Nuevo con la confianza de que cuentan con nuestro apoyo y podrán prosperar después del Brexit ", dijo Sajid Javid.
Discurso directo: “Dado que vamos a abandonar la Unión Europea y la Política Agrícola Común el 31 de enero de 2020, es muy importante que la industria agrícola sepa dónde está en relación con los pagos directos.
En la agricultura del Reino Unido, solo el 2% de la población está empleada, produciendo el 75% de los alimentos que se consumen en el país.
Los agricultores dependen de estos pagos y hasta que veamos una redistribución más equitativa de la parte de las ganancias en la cadena de suministro, los pagos directos seguirán siendo importantes para todos los agricultores.
Un compromiso del gobierno de continuar financiando pagos directos cuando salgamos de la UE es bienvenido. Cuando nos reunamos con ministros y diputados en el nuevo año, insistiremos en compromisos financieros a largo plazo para la agricultura y medidas que ayuden a los agricultores a asegurar una participación más equitativa en los ingresos de la cadena de suministro ", dijo el presidente de NFU Escocia, Andrew McCornick.
- Anteriormente informamos que los agricultores del Reino Unido recurrieron al futuro Primer Ministro sobre Brexit.
- También escribimos que después del Brexit, los agricultores británicos enfrentarán costos crecientes.
- Los agricultores irlandeses exigen una compensación por las pérdidas del Brexit.
- Lea también más sobre lo que Brexit ya ha sucedido para los productores de carne irlandesa.
- Los agricultores españoles están preocupados por la inacción del Brexit.