En el pueblo de Kalinovskoye, que se encuentra en el distrito Aleksandrovsky del Territorio de Stavropol, actualmente se está trabajando activamente para modernizar el complejo local de cría de ganado.
Se sabe que este complejo está diseñado para 1700 vacas. Es de destacar que esta instalación se centra en la cría de individuos de ganado de una raza en particular. Estamos hablando de vacas Jersey.
Según la información compartida con el público por Alexei Rudenko, subdirector del Ministerio de Agricultura regional, la producción anual en este complejo, según las previsiones preliminares, podría ser de más de 10 mil toneladas. En promedio, la producción de leche por vaca será de aproximadamente 7 mil kilogramos por año.En este momento, los huéspedes de Dinamarca se están instalando en los puestos del complejo: 965 vacas nacidas en granjas escandinavas han sido llevadas a las instalaciones. La administración del complejo no tiene la intención de detenerse en esto y promete que para fines de la primera mitad de 2019, otras 735 vacas de una raza Jersey también llegarán a la aldea de Kalinovskoye, que también nacieron en Dinamarca.
No será superfluo notar que el principio de eliminación de estiércol libre de desechos, que cumple con los estándares de conservación ambiental, opera en el complejo. Además, se utilizan mecanismos de alta tecnología en las instalaciones, y el proceso de trabajo en la empresa se automatiza al máximo. Los "pastores electrónicos" manejan el rebaño, y una nueva generación de ganado se mantiene en casas individuales utilizando el método de cultivo "frío".En el futuro cercano, el complejo estará equipado con un sistema de preparación de alimentos de alta tecnología. El inicio del trabajo del complejo en su totalidad está programado para finales del próximo año.