La empresa FGBU Tatar MVL recibió un certificado de registro en el registro tribal estatal como laboratorio de examen genético molecular.
El análisis genético se puede utilizar para controlar el material de reproducción, utilizando el estudio del ADN del ganado.
Una vez completado el procedimiento, se emite un pasaporte genético, que permite identificar a las personas que pueden formar la columna vertebral del rebaño de cría.
Uno de los primeros clientes del centro científico fue la gran granja ganadera de Tatarstan LLC Timiryazev. La compañía quería confirmar el estado de reproducción para la posterior venta de ganado de pedigrí.
Después de realizar un examen genético, se confirmó la verdad del origen de los animales. Los resultados del estudio cumplieron los requisitos establecidos para tales granjas.
La identificación de alta precisión y la certificación de ADN de animales de granja es un servicio popular entre las entidades comerciales dedicadas a la venta y compra de ganado para cría.
Los planes inmediatos del FSBI "Tatar MVL" son el desarrollo de esta área de investigación. Hay alguien para quien trabajar: en un solo Tatarstán hay más de 50 granjas de cría.