Más de 1,000 variedades de manzana se cultivan actualmente en el huerto de manzanas de biodiversidad de Kentville. Esta es una de las colecciones de jardines más diversas del mundo.
Sophie Watts, una estudiante graduada en el Colegio de Agricultura de la Universidad Dalhousie, Canadá, tomó un bocado de manzanas en el jardín de Nueva Escocia y mostró la carne a los visitantes. La carne original de la manzana era de color rosa brillante.
Esta variedad se llama "Pink Pearl", dijo Watts, es realmente fresca y la pulpa es perfecta. Además, esta variedad de manzana tiene un dulce sabor a caramelo.
Sean Miles, profesor asociado de agricultura en el Departamento de Agricultura de la Universidad de Dalhousie, dijo que tomaría 25 años cultivar con éxito una nueva variedad de manzana.
El criador primero agrega el polen de una flor al polen de otra flor, y unos meses más tarde se forma una semilla antes de que se pueda plantar. Las semillas de nuevas variedades deben cultivarse y optimizarse cuidadosamente. Lleva muchos años convertirse en un aterrizaje a gran escala.
El profesor asociado Miles y su equipo crearon el huerto como un banco de semillas para que los productores desarrollen variedades nuevas y deliciosas con menos tiempo, dinero y espacio para una comercialización exitosa.
Estas razas incluyen los "antepasados" de las manzanas modernas de Kazajstán, que el profesor asociado Miles llamó "una pequeña manzana amarilla". Debido a que se ablanda rápidamente, pocos lo aman hoy.
Dijo que hay otra variedad llamada Black Oxfords. Esta manzana no es completamente negra, pero está muy cerca del negro. De hecho, es de un color púrpura muy muy profundo. La nueva variedad, Cosmic Crisp, se ha desarrollado en el estado de Washington desde 1997 y se presentará por primera vez este otoño.