El comienzo de 2019 estuvo marcado por un evento significativo para los agricultores de Stavropol: en el territorio de la región, se abrió un almacenamiento ultramoderno para verduras y frutas con la capacidad de someter las frutas a un procesamiento primario.
La capacidad de la instalación es impresionante: se pueden almacenar alrededor de 7 mil toneladas de productos agrícolas en las instalaciones de almacenamiento, procesando hasta quinientas toneladas de cultivos por día.
Se gastaron alrededor de mil millones de rublos y más de un año y medio de trabajo intensivo en la construcción de la instalación de almacenamiento. Como resultado, el Territorio de Stavropol recibió un moderno centro de hortalizas, y alrededor de un centenar de residentes de la región consiguieron trabajo. La administración del distrito de Ipatovo, donde se encuentra el almacén, asegura que en el apogeo de la temporada de cosecha, el número de empleados aumentará al menos dos veces.
En un año, los inversores estatales tienen la intención de construir un segundo centro similar, cuya capacidad estimada será de unas 16 mil toneladas.