40 mil granjeros y 8.6 mil tractores se reunieron en Berlín para protestar en la Puerta de Brandenburgo contra el paquete agrícola del gobierno federal y el reconocimiento del valor de su trabajo.
Después de Bonn en septiembre y Hamburgo hace unos diez días, Berlín también se unió a las protestas.
Los agricultores dicen que es importante que se les escuche porque no son torturadores de animales y asesinos de insectos en todo el país. Discurso directo: "Estamos cansados de que se nos culpe por todo", dijo Christoph Plass, un agricultor de Liebenwalde y coorganizador de las protestas.
Los agricultores alemanes y holandeses están preocupados por su futuro y sus descendientes. Cada vez es más difícil para ellos, incluso con un alto nivel de calificación empresarial, mantener sus granjas de acuerdo con los requisitos del gobierno y sobrevivir.
Para ahorrar agua, el uso de fertilizantes nitrogenados se limita al 80% de los cultivos que los agricultores no pueden reemplazar. Los agricultores alemanes dicen que siempre se esfuerzan por ser sostenibles, pero que no tienen los recursos para aumentar el contenido de humus en el suelo, que también está previsto en el programa político de protección del clima.
Video: Berlín bloqueado por tractores: protesta de los agricultores
Advierten que la situación con la protección química es similar. Es decir, deben reemplazar este tipo de protección por una mecánica, pero luego aumentará el consumo de combustible. Existen muchas condiciones adicionales en las áreas protegidas que aumentan los costos y hacen que los agricultores no sean competitivos.
Video: Berlín bloqueado por tractores: protesta de los agricultores
- Las protestas generalizadas de los agricultores en toda la India contra la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) han pasado desapercibidas.
- Una familia en Bangalore decidió contribuir al desarrollo rural de Karnataka en India ofreciendo un centro de capacitación y servicio práctico para agricultores.
- El gobierno del condado de Meru en Kenia ha pedido a los agricultores que aprovechen el programa gratuito de distribución de plántulas.