El año pasado, la fábrica de azúcar Gnidavsky instaló nuevas prensas de pulpa, lo que redujo significativamente la cantidad de pulpa que cae en los vertederos, dijo el servicio de prensa de la empresa.
El vicepresidente de la fábrica de azúcar, Alexander Nikishin, dice que el año pasado casi no había pulpa en los vertederos. La pulpa estará bien escurrida y, por lo tanto, de mayor calidad. Se almacenará mejor y tendrá más nutrientes.
Según Alexander Nikishin, la compañía continuará mejorando la producción de acuerdo con los estándares europeos. También está previsto desarrollar el concepto de secado de pulpa.La fábrica de Gnidavsky se esfuerza por alcanzar un nivel de desarrollo tal como las fábricas en Alemania y Polonia, donde prácticamente no hay pulpa en el territorio de producción. Con la ayuda de la modernización, la compañía planea alcanzar la descarga completa de los campos de filtración y su cierre en el futuro.
Para información, la "Planta de Azúcar Gnidavsky" de PJSC es líder en la industria azucarera en el oeste de Ucrania y en la región de Volyn. La compañía por primera vez en el país creó una marca de azúcar de nivel nacional - ТМ "Solodko". Bajo esta marca, el azúcar se produce y empaca desde 2003.