Representantes del Consejo de Mejoramiento Climático de Novgorod acordaron una iniciativa de una de las plantas regionales para la producción de fertilizantes biológicos a partir de estiércol de pollo.
El programa recibirá inversiones generosas, y la implementación comenzará en un futuro muy cercano.
Se informa que el procesamiento de la camada de pollos Novgorod en fertilizante orgánico comenzará este mes. El trabajo principal recaerá sobre los hombros de los empleados de la empresa Belgrankorm-Veliky Novgorod, que forma parte de la explotación agroindustrial BEZRK-Belgrankorm.Los inversores solicitaron maquinaria y equipos para la nueva empresa en Japón: los especialistas asiáticos tienen una experiencia rica y exitosa en la fabricación de equipos para la producción de fertilizantes ecológicos.
Se informa que el proceso de fabricación de fertilizantes a partir de excrementos de aves será simple, pero lo más eficiente posible: las materias primas de los excrementos se cortarán, mezclarán y tratarán con aire caliente. Durante el tratamiento térmico, la actividad de los organismos aeróbicos se estimulará significativamente y la flora nociva se destruirá junto con las semillas de malezas.Cuando la masa se seque, se procesará en gránulos. Según Alexander Kotyash, quien dirige la empresa Belgrankorm-Veliky Novgorod, la planta podrá producir alrededor de cien toneladas de fertilizantes biológicos al día.