En septiembre de este año, el parlamento suizo decidió prohibir la matanza de pollos machos. El Consejo Federal introdujo una enmienda correspondiente al Reglamento sobre Protección de Animales a partir del 1 de enero de 2020.
Como escribió el Consejo Federal, la llamada homogeneización ya no está permitida. Hasta ahora, los hombres han sufrido una muerte dolorosa en una máquina trituradora. Sin embargo, en los últimos años, este método se ha utilizado solo en algunos criaderos y en casos excepcionales.
Los servicios veterinarios suizos son responsables de imponer la prohibición de triturar pollos vivos. Como parte de sus actividades de monitoreo, harán cumplir la prohibición en sus respectivos criaderos. Además, se permite matar con CO2.
Según el Consejo Federal, se espera que entre en vigencia una alternativa a los métodos existentes de asesinato.
Gracias al método para determinar el sexo antes de la eclosión en el futuro, será posible determinar el sexo de las gallinas en una etapa muy temprana después de la fertilización.
Por lo tanto, los huevos para incubar con embriones masculinos pueden eliminarse en una etapa temprana. Las gallinas ponedoras ya no eclosionarán.
Actualmente, estos métodos no se usan ampliamente. Sin embargo, varias compañías y universidades internacionales están investigando y desarrollando un método comercial para destruir huevos que contienen embriones masculinos.