En 2019, ¿y qué deberían hacer los agricultores y cómo deberían proteger sus cultivos?
Ucrania está a la vanguardia del cambio climático. En junio de este año, la temperatura durante el día fue de alrededor de + 35 ° C. Incluso hace 30 años, un calor tan prolongado este mes sería un shock. Pero ahora esos registros se están volviendo regulares. Junio de 2019 en Kiev se convirtió en el más caluroso en casi 150 años, desde el comienzo de las observaciones en 1881.
La temperatura media mensual del aire en la capital fue de + 23.6 ° С, que es 5.4 ° С más alta que la norma climática. Dichos datos son observaciones de una estación meteorológica del Observatorio Geofísico Central que lleva el nombre de Boris Sreznevsky.
Durante un mes, se registraron 14 días con temperaturas superiores a + 30 ° C. Los pronosticadores registraron inmediatamente 11 registros de temperatura. Durante 6 meses del año, la desviación de la temperatura del aire de la norma climática fue de 3.2 ° C.
En nuestro país, el calentamiento global muestra sus manifestaciones más rápido que en otros lugares. La amenaza para la agricultura es que el calor seca locamente a los chernozems ucranianos, críticamente les falta humedad. Incluso las culturas más resistentes no pueden desarrollarse completamente en tales condiciones.
"En el territorio de Ucrania, la temperatura media anual aumenta incluso más rápido que el promedio mundial", dice el director de la Ukrhydromettsentr Nikolay Kulbida. Si llueve, es solo durante los huracanes, haciendo más daño que bien.
El mundo rompe los récords de temperatura. Los expertos temen que las altas temperaturas causen la muerte de cientos e incluso miles de personas. Recuerdan que en 2003 el calor mató a 70 mil europeos. Y en 2018, alrededor de mil personas murieron en Alemania.
El calor fatal crea desafíos globales para la agricultura. Los expertos creen que solo las nuevas tecnologías agrícolas salvarán la agricultura.