Los empleados del Rosselkhoznadzor no permitieron que los cerdos domésticos y los productos alimenticios de cerdo, que llegaron a Rusia desde Japón, fueran a los estantes rusos.
Los centinelas vigilantes no se detuvieron allí y prohibieron las entregas subsecuentes de carne de cerdo y cerdos de las mismas provincias de donde llegaron las mercancías "no pasajeras".
Echa un vistazo
En base a este hecho, los expertos prohibieron la importación de animales vivos a Rusia, así como los productos de sacrificio de cerdos, carne de cerdo y productos que contienen carne de cerdo. Como excepción, solo se mencionaron aquellos productos que pasaron por todas las etapas de un procesamiento cuidadoso de acuerdo con tecnologías que destruyen el genoma del virus de la peste porcina con una garantía del 100%.
Cabe señalar que los trabajadores del Rosselkhoznadzor no se detuvieron solo con carne y cerdos vivos e impusieron un tabú (o restricciones parciales) a la importación de equipos usados y equipos especiales para mantener a los cerdos, su sacrificio y el despiece de canales de cerdo de las prefecturas japonesas potencialmente peligrosas.