La siembra en la región continental comienza a fines de abril, cuando la temperatura del suelo es de +10 ° C, e incluso antes, en el Mediterráneo.
Las legumbres son extremadamente ricas en fibras vegetales, por lo que los nutricionistas a menudo las recomiendan como un alimento muy importante para el consumo humano. A menudo están en la lista de plantas que las personas cultivan en sus jardines.
La patria de todas las legumbres se consideran países mediterráneos.
Los suelos pesados evitan la formación de bacterias nódulas.
Se cultivan en la misma superficie cada cuatro años. Enriquezca el suelo con nitrógeno, por lo que después de ellos es bueno cultivar tomates o pimientos.
Los suelos ligeros con una estructura de pH de 5.4 a 6 son los más adecuados para el cultivo de leguminosas.
El clima con una temperatura diaria de hasta +25 ° C no debe engañarnos. La siembra directa comienza a fines de abril, pero generalmente se lleva a cabo a mediados de mayo, cuando el suelo también se calienta y existe el peligro de heladas. La profundidad de siembra es de 5 cm, y se colocan dos semillas en el surco.
Para la producción temprana, se pueden cultivar en áreas protegidas cuando la siembra se realiza en marzo en Dalmacia, y en la zona continental a mediados de abril. Hay variedades altas y bajas, y en los jardines pequeños a menudo se reducen porque solo necesitan sembrarse y esperar unos 60 días antes de la primera cosecha.
Se necesita un poco más de esfuerzo para obtener altas calificaciones, ya que necesitan brindar apoyo, como estacas de madera. Se plantan en forma transversal para que las hileras estén a una distancia de aproximadamente 1 m entre sí, y la distancia entre las plantas debe ser de aproximadamente 80 cm.
Las variedades altas y bajas se pueden sembrar tres veces por temporada: en mayo, junio y julio.
- Los primeros resultados de un análisis en profundidad de la agricultura croata muestran que las inversiones en la agricultura croata son económicamente viables, y que $ 1 millón invertido en la producción agrícola proporciona un aumento de $ 5.19 millones en la producción agrícola total.
- Un desastre natural en forma de granizo afectó el territorio del municipio de Dejanovac y el municipio de Kapela, en Croacia.
- Las hojas de cebolla constituyen el 93% del agua y los bulbos, el 86%, lo que indica la importancia y la necesidad de este cultivo para la humedad.