El pueblo de Veliky Komyaty, distrito de Vinogradovskiy, región transcarpática, puede llamarse la capital de las flores de Ucrania. Aquí, en los invernaderos familiares, se cultivan muchas flores durante todo el año, que se venden en todo el país.
Natalia Lukanich, del pueblo de Veliky Komyaty, lleva 10 años comprometida con las flores. Antes de eso, ella cultivó cultivos de jardín como repollo y tomates. La granja de flores comenzó con tres paquetes de semillas que se compraron para la prueba.
La propia Natalia dice que es más rentable y agradable cultivar flores, solo que no hay menos trabajo con ellas que con verduras. Miembros de la familia y varios trabajadores la ayudan a cuidar las flores. La granja está controlada por el abuelo de Natalia Andrey Khripta, de 83 años.Cada año, en la Gran Komyata, aumenta el número de granjas de invernaderos para el cultivo de flores. Los productos de estos invernaderos se venden en toda Ucrania. Entonces, en la temporada, los compradores mayoristas provienen de Lviv, Kiev, Nikolaev, Zaporozhye y otras ciudades para obtener flores. Los productos locales también se pueden comprar en pequeños mercados transcarpáticos.
Los precios comienzan a partir de 4 UAH. La flor más cara es la sulfinia. Se vende a un precio de 100 UAH / pc. Este precio se explica por el excepcional capricho de la sulfinia, que conduce a un aumento de los costos laborales para su cultivo.