La compañía afirma que su "producto bastante progresivo" es una "opción inteligente para el planeta".
La marca vegana Oatly ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de yogures con sabor a leche llamada Oatgurt. La compañía sueca, que ya vende una amplia gama de productos lácteos vegetales, helados y productos para untar, ha creado cuatro nuevos yogures saborizados diferentes: regular (natural), vainilla, fresa y saúco.
La compañía dice que "este es un producto bastante progresivo que puedes usar como yogurt hecho solo de avena y no de productos lácteos, por lo que te dará beta-glucanos, buena grasa insaturada y un buen humor".El mes pasado, la marca creó una gran pintura mural en el este de Londres, en la que se pide a los transeúntes que abandonen la leche, mostrando un diseño simple en blanco y negro de una botella de leche decorada con las palabras "leche sin leche".
En un comunicado, el director creativo de Oatly (Mercados Internacionales), Michael Lee, dijo: "Nuestro mensaje para la gente en el London Coffee Festival y para todos los que puedan estar interesados en el futuro es bastante simple: intercambie la leche de vaca por bebidas de avena y ahorre al planeta el 73 por ciento del dióxido de carbono". .