El caqui jugoso y brillante es un invitado muy esperado en los estantes de los supermercados en el período de Año Nuevo. Sin embargo, en los próximos años, aseguran los agricultores ucranianos, ¡la situación cambiará radicalmente!
Los criadores de Ucrania trabajaron durante mucho tiempo, incansablemente, para darle al mundo un nuevo tipo de caqui: persistente, productivo y sabroso. Al final, los investigadores tuvieron éxito y hoy presentaron un innovador caqui híbrido.
Los agricultores de Kherson hicieron un gran avance en el mundo de la selección, el decano de la Universidad Agraria de Kherson y su familia.
"Mis padres cultivaron un árbol de caqui completo en su jardín", dice Ivan Mrinsky. "Plantaron un árbol más de una vez". Y este año logramos recolectar una cosecha rica: ¡más de cinco cubos de caquis! ”
Echa un vistazo
"Si trabajas de cerca en esta dirección", Mrinsky está seguro, "puedes hacer crecer competidores dignos para los caquis en el extranjero". ¡Y el sabor del producto local será mucho mayor! "
Según Ivan, los criadores modernos de Ucrania, incluso de nivel aficionado, tienen una base excelente para el desarrollo de nuevas variedades de caquis. "Hoy tenemos a nuestra disposición semillas de caquis orientales, vírgenes y caucásicos, cada uno de los cuales tiene muchas de sus ventajas y características. ¡Mejorar una nueva variedad híbrida ayudará a los agricultores a desarrollar una cultura productiva y adaptada a nuestras condiciones, que no temen los cambios en el clima de Ucrania!
Propiedades similares son poseídas por un árbol cultivado en el jardín Mrinsky. Y, según ellos, la ventaja de cultivar caquis en los campos de la región de Kherson es la ausencia de plagas que interfieren con el desarrollo del árbol y las enfermedades que padece el caqui en todo el mundo.