Reducir el precio de compra del cordero en las plantas procesadoras de carne "socava el mercado" y "reduce los ingresos de los ganaderos de ovejas", dijo Sean Dennehy, presidente nacional de la Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA).
Dennehy argumenta que las plantas procesadoras de carne deberían dejar de reducir los precios, ya que esto "priva a los agricultores de cualquier posibilidad" de obtener ingresos de los primeros corderos.
“La táctica de bajar los precios en las fábricas debilita completamente el mercado y reduce los ingresos de los ganaderos de ovejas. Necesitamos estabilidad de precios en este momento crítico ”, dijo Dennehy.Destacó los ingresos actuales de corderos que van desde 6.10 euros / kg a 6.30 euros / kg, y para los machos de 5 euros / kg a 5.30 euros / kg para lotes adecuados.
"La primavera pasada, los corderos y los cerdos ganaron 1 euro / kg más, lo que equivale a 20-23 euros por persona", agregó el jefe de criadores de ovejas en Irlanda, argumentando que la disminución de los precios para el año fue "excesiva".
Dennehy también pidió a los propietarios de bandadas que compilen y seleccionen acciones semanalmente en esta época del año. Él dijo: “Con una buena primavera, los corderos pastan bien, y es muy importante que los granjeros no permitan que los corderos aumenten de peso. No tiene sentido y solo dará a las plantas procesadoras de carne corderos libres ”.