El 29 de junio, los campos de trigo ardieron dos veces en el territorio de la aldea de Peski, distrito de Bashtansky, región de Nikolaev.
Los empleados del equipo de rescate extinguieron los incendios que ocurrieron en los campos, según lo informado por la Dirección Principal del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania en la Región de Nikolaev.
Los rescatistas recibieron información sobre el incendio de un campo de trigo cerca de la aldea de Peski en el distrito de Bashtansky. Los empleados del departamento de servicio de la 7ª Unidad Estatal de Bomberos y Rescate pudieron localizar rápidamente el fuego y eliminarlo en un área de 14 hectáreas.
Los equipos de rescate también impidieron la propagación del fuego en los cultivos y salvaron 26 hectáreas de trigo de la llama. Para combatir el incendio estuvieron involucrados: 1 unidad de equipos de rescate contra incendios y 6 personas, además del estado de emergencia "Golovchenko", llegaron dos tractores con discos, un tractor trajo un barril y otro automóvil vino con un barril.
Anteriormente se informó que en el área de Nikolaev por un día, el 25 de junio, en tres áreas se quemaron 33 hectáreas de trigo y madera muerta. El elemento ardiente barrió los campos donde se cultivaban los cultivos.
La superficie total de trigo quemada en la raíz en los distritos de Berezansky, Bratsky y Arbuzinsky de la región de Nikolaev ascendió a 33,5 hectáreas.