Los principales expertos del departamento de estadísticas de la agencia analítica de fama mundial Strategie Grains anunciaron recientemente pronósticos sobre la producción mundial de trigo en la UE en la temporada 2019-2020.
Según la información publicada por los representantes de la agencia, podemos decir que hubo una disminución en los pronósticos, al menos dos millones de toneladas. Y hoy, el rendimiento estimado en la temporada especificada es de unos ciento cuarenta millones seiscientos mil toneladas.
No estará fuera de lugar notar que, aunque el indicador de pronóstico ha disminuido, estas cifras aún superan el rendimiento de la última temporada en más del once por ciento.
El Strategie Grains aclara: "Las previsiones se corrigieron porque se registraron sequías en algunas zonas de la Unión Europea a finales del mes pasado, lo que afectó el rendimiento de las tierras agrícolas".
Por ejemplo, podemos hablar con seguridad sobre una disminución significativa en los volúmenes de cultivos en los campos de granos alemanes, en más de setecientas mil toneladas. En cuanto a España, aquí estamos hablando de un menos de seiscientas mil toneladas. El indicador polaco es menos cuatrocientas mil toneladas.