Los jardineros experimentados intentan mejorar su jardín y lograr la cosecha de la más alta calidad. Por lo tanto, el suelo está saturado de oligoelementos útiles y puede obtener una buena cosecha.
Características de la lasaña
Cultivar vegetales en una cama similar es uno de los métodos de jardinería orgánica. En este caso, ahorra tiempo en el tratamiento del suelo con fertilizantes, pero obtiene un sustrato suelto y de alta calidad.
No necesita utilizar productos que contengan grasas, carne y productos lácteos para crear una cama de lasaña. Dichos productos atraen perros y gatos, lo que arruina el diseño.
Esta cama debe estar llena de componentes verdes y marrones:
- verde o nitrógeno: productos de desecho, café, té, hojas, hierba;
- marrón o carbón.
Después de un tiempo, todo esto es procesado por microorganismos que viven en el suelo y forman un suelo fértil. La principal ventaja de este tipo de cama es que puede sembrar semillas o plantar plántulas casi de inmediato, en lugar de esperar aproximadamente un año, como es el caso de un pozo de compost.
Como hacer
La construcción de la cama de lasaña no le llevará mucho tiempo y esfuerzo. Vale la pena señalar que no es necesario aflojar la tierra antes de comenzar a trabajar. De esta manera, los microorganismos beneficiosos mueren y existe el riesgo de propagación de malezas.
Para hacer una cama con sus propias manos en su sitio, debe:
- Elige un lugar. Debe elegir un lugar en un área plana, bien iluminado y protegido del viento.
- Establecer límites. Es necesario marcar los bordes de las camas de cualquier manera conveniente. Si decide hacer un diseño alto, se recomienda construir los lados de las tablas, pizarra u otros materiales adecuados.
- Disponer camas. Primero necesitas colocar cartón o papel. Puede llevar cajas viejas, periódicos o documentos innecesarios para esto. Lo principal: no use brillo, se descompone demasiado tiempo. Tal capa ayudará a nivelar la superficie y evitará que las malezas germinen. La segunda capa de aproximadamente 5-8 cm necesita colocar césped, hojas, paja, ramitas o aserrín.
- A continuación, coloque los desechos orgánicos.. Esto puede ser césped cortado o productos sobrantes, puede agregar estiércol u otros fertilizantes. El grosor de esta capa debe ser de unos 10-20 cm.
- Después de eso, debe colocar una capa de compost podrido y terminar la construcción con paja o papel.
Un punto importante es la hidratación de cada capa.
Si se construye una cama de escalada en la primavera, entonces casi de inmediato puedes sembrar semillas en ella. En este caso, es mejor no hacerlo demasiado alto, sino colocar una capa de mantillo o turba encima. Si el jardín comenzó a prepararse en el otoño, entonces, para una invernada exitosa, debe cubrirse con plástico, en el que primero se deben hacer varios agujeros.
Cada año, el jardín se encogerá debido a la descomposición de los componentes orgánicos. Periódicamente, es necesario agregar capas para mantener la forma y las propiedades útiles. Es importante no aflojar la fila.
Otra ventaja de tales camas es la ausencia de malezas, que simplemente no pueden romper la primera capa de papel.