Los agricultores ucranianos eligen la salvia.
Si el sabio tiene perspectivas en Ucrania, los agricultores, científicos y compañías farmacéuticas discutieron juntos en la conferencia "Herbal Business 2018". Por el momento, se había perdido, pero no había felicidad; el calentamiento global ha ayudado.
Antes, la salvia no se arraigaba bien en las tierras de regiones tan soleadas como Nikolaev y Odessa. Pero en los últimos 20 años en las regiones del sur se ha vuelto caliente, demasiado para las culturas tradicionales y suficiente para las exóticas, incluida la salvia.
Durante este período, la temperatura aumentó en 0.8 ° C, y las zonas climáticas cambiaron de sur a norte en 250 km, dice Mikhail Fedorchuk, doctor en ciencias agrícolas de la Universidad Nacional Agraria Nikolaev. El especialista está seguro de que en las regiones costeras de Ucrania ya es posible cultivar las culturas de Turquía, Italia, Georgia y los países de Asia Central.
Mini-kiwi: los actinidia ya se han arraigado en la región de Odessa y las aceitunas en la región de Kherson. Se han formado condiciones favorables para la salvia. “El clima ya no es un problema, solo las malas hierbas. Como la región es árida, la salvia se siembra mejor a fines del otoño ”, recomienda Fedorchuk.
Ahora la salvia en Ucrania es una cultura escasa, seguirá siendo escasa en 2019. El precio de compra de las materias primas es de 50 UAH / kg. La planta tiene una gran demanda entre las compañías farmacéuticas, los paisajistas y, de hecho, los propios agricultores, que la utilizan en la lucha contra las plagas y hongos. La salvia es un poderoso insecticida y fungicida. De tres a cuatro plantas pueden proteger un árbol de las plagas, la necesidad de procesar el jardín se reduce en 10 veces. Los cereales están protegidos de la pudrición de la raíz durante tres años si se siembran en el suelo donde solía crecer la salvia.