Alemania tiene cercas, drones, cazadores y perros rastreadores listos para combatir la enfermedad que amenaza la mayor manada de cerdos de Europa.
La detección del cadáver de un jabalí infectado con un virus está a casi 40 km. desde la frontera puso a las autoridades alemanas en alerta máxima.
Ahora no hay duda de que ASF irá a Alemania, es solo cuestión de tiempo. El virus puede sobrevivir en el lodo sobre las ruedas del vehículo hasta por 100 días, dijo un representante de la Federación Alemana de Caza, Thorsten Reinvald.
Los cazadores están listos para destruir cualquier jabalí que entre en territorio alemán, pero no están solos en esta lucha contra una enfermedad que puede matar a millones de cerdos en las granjas.
Varias regiones alemanas utilizan actualmente diferentes métodos para rastrear el virus, y en Sarah, que se encuentra cerca de Francia, tiene una unidad especial de seis perros de servicio, diseñada para buscar jabalíes muertos y enfermos.
Un cerdo es la única mascota que escapa y sobrevive en la naturaleza. Crece con cerdas gruesas y corre salvaje.
En Sajonia, en la frontera con Polonia, los cazadores, veterinarios y trabajadores de emergencia están entrenados para tomar medidas prácticas sobre el terreno. Usando drones y cámaras infrarrojas, simulan brotes de infección y cómo eliminarla.
Más al norte, la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental compró una cerca eléctrica móvil de 50 kilómetros por 50 mil euros con la esperanza de limitar la invasión de jabalíes de Polonia.
Discurso directo: "La probabilidad de infección por jabalíes enfermos que cruzan la frontera es muy alta, especialmente hoy en día, como resultado del control humano", concluyó Sandra Bloom, directora del laboratorio nacional para la peste porcina en el Instituto Friedrich-Leffler.
La enfermedad ha estado presente en Polonia desde 2014, pero también ha afectado a otros países de Europa del Este: Ucrania, Bielorrusia, Letonia, Lituania, Serbia, Bulgaria, Moldavia, Eslovaquia, Rumania.
- Anteriormente, informamos que se encontraron 9 jabalíes infectados en Polonia cerca de la frontera con Alemania.
- Japón está preparando una serie de medidas que aumentarán la bioseguridad en las granjas porcinas en caso de un brote de PPA.
- A pesar de las pruebas de laboratorio que muestran que no hay peste porcina africana en el sudeste asiático, han muerto más de 4.000 cerdos.
- También escribimos que en Rusia se discutió la situación epizoótica de la PPA y las causas de sus brotes en el país.
- A medida que la peste porcina africana se extiende por muchos países asiáticos y europeos, los propietarios de cerdos en Nueva Zelanda están atentos.