En el período comprendido entre el 1 y el 15 de abril de 2019, en la región de Omsk, los empleados de Rosselkhoznadzor realizaron investigaciones sobre muestras tomadas de productos cárnicos vendidos en puntos de venta regionales.
Las muestras tomadas de los estantes de las tiendas Omsk fueron enviadas al laboratorio del centro regional de control de referencia de Rosselkhoznadzor. Y los resultados obtenidos por los investigadores no fueron alentadores: algunas partes del material modelo se vieron afectadas por la microflora patógena.
En total, se tomaron alrededor de 140 muestras y se realizaron más de 470 análisis diferentes. Como resultado, al menos 4 muestras fueron infectadas con bacterias tan peligrosas como la Listeria.Según la información de la agencia de noticias Omsk Here, además de la listeria, desde principios de este año, los científicos han encontrado clostridios, Escherichia coli y salmonella en la carne de los mostradores regionales.
Tenga en cuenta que el virus de la clostridiosis a menudo afecta a las salchichas incautadas en las cadenas minoristas locales. Las muestras tomadas de carne de cerdo mostraron la presencia en la carne de E. coli y bacterias de grupos similares. La presencia del virus de la listeriosis se registró en la carne de aves de corral. Y en algunas muestras de carne de aves y productos derivados, se descubrió el patógeno de la salmonelosis.Todos los productos infectados y potencialmente peligrosos han sido retirados de la venta y destruidos.