Hace unos días, un gran envío de carne de venado rusa llegó a la ciudad alemana de Hamburgo.
Estamos hablando de veintiséis toneladas de carne elaboradas por las fuerzas de la empresa procesadora "Payuta", que se encuentra en la región de los Urales del Distrito Autónomo Yamalo-Nenets.
Cabe señalar que el complejo de los Urales recibió permiso para exportar carne de venado al mercado alemán en el otoño de 2017. Sin embargo, no se llevaron a cabo casi dos años de suministro. Y justo ahora, la primera entrega de carne de venado Yamal fue a Hamburgo.
Según Alexei Vereshchak, jefe del complejo de procesamiento de carne Payuta, el próximo lote de carne de venado irá a Hamburgo en unos meses, en el otoño de 2019, específicamente para que los consumidores alemanes puedan comprar carne única para su mesa festiva en el momento de las ferias navideñas.
No es superfluo agregar que no solo en Hamburgo, sino también en las regiones del norte de Alemania restantes, la carne de venado es extremadamente apreciada entre los consumidores. Los alemanes están satisfechos con las propiedades dietéticas de la carne de venado y con mucho gusto lo incluyen en su dieta saludable.
Es de destacar que hoy en la planta de procesamiento de Payuta se están preparando para concluir un contrato para el suministro de carne de venado con compradores de Finlandia.