La comida extranjera ocupa cada vez más activamente los lugares más rentables en los estantes ucranianos. También es sorprendente que el costo de los bienes importados, con mayor frecuencia, sea mucho más bajo que los precios de los productos nacionales.
Según Alexey Doroshenko, quien dirige la asociación ucraniana de proveedores de cadenas minoristas, hoy ha surgido una tendencia bastante triste: los proveedores europeos están promoviendo activamente los llamados productos "ilíquidos" en el mercado ucraniano.
"En Europa, supervisan cuidadosamente la tecnología para la fabricación y el almacenamiento de alimentos", dijo la Asociación. - Y el fabricante es responsable de la calidad. Si se han identificado violaciones en la producción de los bienes o su almacenamiento, el fabricante está obligado a pagar una multa al estado. Y su empresa está sujeta a cierre. En base a todo esto, el fabricante debe comprender que la fabricación de productos de baja calidad conlleva muchos problemas ”.
Echa un vistazo
Según Aleksey Doroshenko, en Ucrania, el control de calidad de los bienes se lleva a cabo en la mayoría de los casos solo por representantes de los medios o activistas públicos. El estado ha descuidado oficialmente estas responsabilidades durante cuatro años.