2019 pasará a la historia de la región de Vladimir como un período de lucha a gran escala y decidida contra una hierba tan insidiosa como Sosnovsky hogweed.
Los esfuerzos en la batalla con esta planta casi indestructible serán liderados por esfuerzos conjuntos: tanto los agrarios como las autoridades de las administraciones regionales, municipales y rurales se unirán al trabajo. Se unirá a la destrucción del hogweed y los empleados de los servicios de carreteras. Su campo de actividad se concentrará en aquellos lugares donde la pastinaca de vaca ha crecido en carriles para el acceso por carretera.
Hoy se sabe que el programa para el exterminio de la hierba de cerdo Sosnowski en la región de Vladimir requiere costos significativos. Según datos preliminares, la acción le costará a la región al menos 26 mil rublos por hectárea. Según los expertos del Departamento de Agricultura de la región, en 2018 y en los primeros meses de este año, las malezas ocuparon territorios con una superficie total de 2370 hectáreas. Y el "invasor" no tiene la intención de detenerse en esto.Los activistas de Vladimir lucharán con hierba hogweed con la ayuda de tecnologías innovadoras, así como con la ayuda de productos químicos y herbicidas, que tratarán áreas con mucha vegetación.
Solo en el distrito de Vyaznikovsky, los luchadores contra las malas hierbas recibirán al menos 700 mil rublos que se asignarán para la destrucción del hogweed Sosnovsky, que las autoridades locales asignaron del fondo regional. Tenga en cuenta que la campaña para exterminar esta planta se lleva a cabo en promedio dos veces al año, antes del inicio del calor, en mayo, y también a fines del verano y principios del otoño.