El otro día, Arnold Butov, jefe de la Unión Nacional de Apicultores de la Federación Rusa, compartió estadísticas sobre la derrota de las familias de abejas en el país.
Entonces, se supo que la muerte masiva de las poblaciones de abejas afectó a los apicultores de treinta regiones.
Según las afirmaciones de Butov, en algunas áreas la peste total provocó pérdidas del cinco al treinta por ciento de las familias de abejas. El presidente del sindicato agregó que no recibió datos sobre la muerte de más del treinta por ciento en la región.
No será superfluo notar que, por el momento, todavía se están haciendo cálculos sobre el daño recibido como parte de la muerte masiva de plantas de miel en el año en curso en el territorio de la Federación de Rusia. Y los datos finales se darán a conocer más tarde.
Es importante agregar que, según Arnold Butov, hoy hay alrededor de cinco millones de familias de abejas en el país, de las cuales la mayor parte (más del noventa y siete por ciento) se basan en el sector privado.
Según la información recibida en el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, se puede decir que a fines de julio de 2019, más de treinta y nueve mil quinientas colonias de abejas estaban sujetas a una peste masiva en las vastas extensiones del país. Y esto es casi el uno y medio por ciento del número total de plantas domésticas de miel.