Para poder comer verduras y verduras no solo en temporada, sino durante todo el año, los propietarios de casas de verano están construyendo invernaderos. Las estructuras de policarbonato son las más populares hoy en día: atraen con su simplicidad, bajo costo, durabilidad y facilidad de uso. La instalación del diseño más simple está disponible incluso para una persona común que no tiene habilidades especiales. A partir del artículo, descubrirá si se requiere una base de cimentación para un edificio de invernadero de policarbonato y cuál debería ser.
¿Necesita una base para un invernadero de policarbonato?
Cuando compra un pequeño invernadero, el manual de instalación a menudo indicará que no se necesitan los cimientos. En la base de los arcos hay clavijas o extremos en forma de T que se clavan en el suelo. Muchos modelos se pueden unir tanto a la base como al suelo; en este caso, los arcos terminan con "niqueles" ("talones") o placas especiales unidas a la base con pernos de anclaje. Unirse a la base le permite hacer que la estructura sea más confiable y duradera. Además, el invernadero se puede unir al arnés desde la viga.
Sabes Los prototipos de invernaderos se usaron en la antigua Roma. Y las construcciones modernas de invernaderos descendieron de jardines botánicos e invernales establecidos en la Italia medieval y Alemania. Cultivaban flores exóticas.
Cada uno de los métodos de instalación en invernadero tiene ventajas y desventajas. Por lo tanto, una estructura que está unida al suelo se ensambla más rápido, cuesta menos y se puede mover a otra sección en cualquier momento. Pero como el suelo se encoge con el tiempo, el marco del invernadero puede inclinarse. Además, el contacto con el suelo conduce a la destrucción de la parte inferior de las láminas de policarbonato.
La instalación en una viga tiene menos desventajas y más ventajas. Inclinar tales estructuras no es terrible, son móviles y pueden transportarse. Pero la madera es un material de corta duración que tiene una vida corta y, después de varios años, si no se trata y se trata adecuadamente, puede pudrirse. Los invernaderos en la base tienen muchas ventajas, que se describen en detalle en la siguiente sección.
Si el invernadero necesita una base sólida o si será suficiente para fijarlo en el suelo, depende de qué y para qué se planea cultivar en él, de qué tamaño y peso está, en qué región está instalado.
La base del invernadero: características y funciones.
Una base sólida debajo del invernadero está diseñada para realizar funciones especiales y una serie de tareas importantes. Ella tiene ventajas y desventajas.
Las ventajas y desventajas del invernadero en la base.
La base para la construcción del invernadero se realiza algún tiempo antes de la instalación de la vivienda.
- Tiene varias ventajas:
- durabilidad
- fiabilidad
- excelente aislamiento térmico;
- La oportunidad de obtener cosechas más tempranas.
Las principales desventajas del invernadero en la base incluyen el alto costo, el costo de más tiempo para instalar la estructura y la necesidad de tener habilidades de construcción. Además, en dicha estructura se recomienda reemplazar la capa superior del suelo anualmente.
Criterios de selección de fundaciones
- Una buena base debe cumplir con las siguientes características:
- confiable
- duradero
- simple de ejecutar;
- se ajusta al tamaño del diseño del invernadero;
- tolera el impacto ambiental;
- duradero
- Barato
La fundación debe realizar varias funciones:
- fije firmemente el marco, sosteniéndolo bajo varias condiciones climáticas: fuerte viento, lluvia, nevadas, inundaciones;
- para evitar el soplado y para mantener el aislamiento térmico y el microclima en el interior;
- proteger los cultivos de los mamíferos roedores e insectos dañinos, malezas e influencias ambientales;
- soportar el peso de toda la estructura del invernadero y la capa de nieve;
- aumentar la vida del marco y el policarbonato debido al hecho de que no entran en contacto con el suelo;
- endurecer la estructura.
Tipos de cimientos para invernaderos ligeros.
La elección del tipo de base está influenciada por muchos factores, por ejemplo, el grosor y el peso de las paredes, el área de la estructura, las características del paisaje del sitio, las características técnicas del suelo.
Bajo construcciones ligeras, una cinta o base de superficie se instala con mayor frecuencia. La cinta implica la disposición de un circuito cerrado de bloques de hormigón armado, que se está construyendo debajo de las paredes del invernadero. Puede ser poco profundo y profundo.
La base de la superficie es más barata y más simple de ejecutar, no requiere cavar una zanja tan profunda como se requiere para una base de tira. En algunos casos, el trabajo subterráneo se puede eliminar virtualmente. La base puede ser monolítica o ensamblada a partir de bloques de losas, así como en forma de celosía.
Instrucciones paso a paso de bricolaje para sentar las bases del invernadero
Las bases para los edificios de invernaderos prácticamente no tienen diferencias con las construidas para pequeñas estructuras de capital. La única diferencia es que el trabajo subterráneo para ellos se realiza a una profundidad menor. Los materiales son los mismos: madera, hormigón, bloques de espuma, ladrillo, piedra, soportes de acero. Es posible combinar varios materiales en una base, por ejemplo, hormigón, ladrillo y madera.
De madera
La opción más asequible, pero no demasiado duradera. El árbol debe ser tratado con herramientas especiales para extender la duración de su operación.
Para la fabricación de una base de listones de madera, debe:
- Cava un foso correspondiente al tamaño del marco. Su profundidad y ancho deben ser consistentes con la sección transversal de la viga más 5 cm. Por ejemplo, cuando se usa una viga de 10 × 10, es necesario cavar una zanja de 15 cm de profundidad. El ancho debe ser de 7-8 cm más ancho, es decir, en este caso debe ser 17- 18 cm
- Para proteger el árbol de la humedad, todo el foso, incluidas las paredes y el fondo, está cubierto con material con propiedades impermeabilizantes. Puede ser tol, betún, material para techos.
- Trate las barras con un antiséptico para proteger contra la descomposición.
- Cubra los vacíos con tierra.
- Las esquinas se conectan entre sí.
- Asegure el marco con las esquinas del edificio.
- Este tipo de base fundamental se caracteriza por una serie de ventajas en comparación con otras:
- Él y el marco del invernadero pueden erigirse en un día. Inmediatamente después de hacer la base, el marco se puede fijar sobre ella.
- No es caro
- Simple de ejecutar.
Video: Instalación de los cimientos de la madera.
Ladrillo de hormigón
Adecuado para edificios de efecto invernadero utilizados en primavera e invierno. Al plantar plantas a bajas temperaturas, es necesario hacer una estructura aislada.
Instrucciones de marcador:
- Excave una zanja correspondiente a las dimensiones de la estructura, 20 cm de ancho y 10 cm de profundidad.
- Refuerce la zanja con tablas o madera contrachapada.
- Amasar la mezcla de concreto y llenar completamente la zanja con ella.
- Alinear el plano al nivel.
- Marque la ubicación de los sujetadores e inserte los pernos con una sección transversal de 12 mm en ellos.
- Después de que el concreto se haya endurecido, después de aproximadamente una semana, coloque los ladrillos en hileras para que los pernos estén en las juntas.
- En la base del marco, perfore los lugares donde entrarán los tornillos.
- Fije el marco con tuercas.
Cinta de hormigón
Esta es una de las opciones de base más comunes. No es fácil hacerlo, además, se requerirá una inversión considerable de fondos, sin embargo, es confiable y duradero.
Importante! La base de la cinta no es adecuada para áreas donde el agua subterránea está demasiado cerca de la superficie de la tierra.
Hazlo así:
- Rompa el área de acuerdo con los tamaños de cinta planificados.
- Haga un molde de clavijas y cuerdas, que delinee los contornos de la base.
- Excave una zanja debajo de una base poco profunda con un ancho de 15–20 cm y una profundidad de 30–50 cm.
- Al encofrado.
- Rellene el encofrado con hormigón. Si es necesario, fortifíquelo con soportes.
- Vierte una capa de arena de 20 centímetros o una capa de grava de 10 centímetros en el fondo.
- Apriete fuerte.
- Amasar la solución de hormigón mezclando cemento (1 parte), grava fina (3 partes), arena de río (3 partes).
- Vierte la solución en la cinta.
- El marco del invernadero se puede instalar después de 20-30 días, después de que el concreto se haya endurecido por completo.
Bloque
Esta opción se recomienda al instalar un invernadero en tierras bajas, en lugares donde la humedad puede estancarse, ya que se caracteriza por una buena impermeabilización.
La base del bloque debe instalarse de la siguiente manera:
- Marque el tamaño del marco.
- Martille las estacas en una esquina y tire de una cuerda entre ellas. Esto le permitirá ver claramente el esquema.
- Cava un foso de 25 cm de ancho alrededor del perímetro; la cuerda debe pasar por su centro. La profundidad de la zanja debe calcularse de acuerdo con el nivel de congelación de la tierra en la región, es decir, si la congelación ocurre a 1,5 m, respectivamente, la zanja debe estar hecha precisamente de esta profundidad.
- Vierte una capa de grava de 10 centímetros alrededor del perímetro.
- Amasar la solución.
- Viértalo sobre la grava.
- Al principio, en las esquinas, y luego alrededor del perímetro, inserte bloques en la solución.
- Vierta los espacios vacíos resultantes con una solución.
- Selle a los lados del suelo.
- Nivele la superficie hasta que quede suave.
- Coloque 5 hileras de ladrillos, comenzando desde las esquinas.
- Extienda el cable de construcción desde las esquinas para nivelar la mampostería.
- Después de fraguar, rejunte las juntas.
Sabes En el Renacimiento, los invernaderos se llamaban "casas de naranjas" con el nombre de cítricos, que a menudo se cultivaban en esos días. Las estructuras de vidrio estaban disponibles solo para personas muy ricas debido al alto costo del vidrio plano.
Pila
Muy adecuado para áreas donde el agua subterránea está cerca de la superficie de la tierra, el suelo se caracteriza por la inestabilidad. Como pilas, puede usar varios materiales.
Aquí hay una opción con pilas de tornillos con encabezados:
- Marcar
- Instale pilas en las esquinas y alrededor del perímetro, manteniendo una distancia de 0.7–1 m entre ellas.
- Las pilas deben estar estrictamente en posición vertical. La instalación adecuada se mide utilizando un nivel de construcción.
Para mayor resistencia, las pilas se pueden verter con hormigón.
Haga esto de la siguiente manera:
- Excavar un foso entre soportes de 1 m.
- Coloque material impermeabilizante en la zanja.
- Instale la jaula de refuerzo verticalmente.
- Alrededor de las pilas hacer encofrados de madera.
- Vierte hormigón en la zanja.
Un edificio de invernadero sobre esta base se puede mover a otro sitio en cualquier momento simplemente desenroscando las pilas del suelo. Sin embargo, tiene un inconveniente importante: el frío y el viento penetrarán en la brecha entre la estructura y el suelo, por lo tanto, cuando se usa el invernadero en épocas heladas, debe aislarse con ladrillos o vigas de madera.
Embaldosado
Este tipo se usa muy raramente debajo de los invernaderos. En primer lugar, es costoso y problemático. En segundo lugar, esto cierra una gran capa de tierra, que excluye para siempre la posibilidad de su uso para otros fines. Tal fundamento se justifica solo en el caso de la construcción de un invernadero muy grande. Necesita hacer un buen drenaje y aislamiento.
Importante! El vertido de la mezcla de hormigón debe realizarse estrictamente en un día. Si toma descansos, pueden aparecer grietas en el futuro.
La base de la losa se realiza de la siguiente manera:
- Marque las dimensiones correspondientes al marco: coloque clavijas en las esquinas, realice un desecho.
- Excave una zanja con una profundidad de 20 cm. Su ancho debe hacerse entre 20 y 25 cm más del ancho del marco.
- Vierte arena al fondo. Apisonar a una capa de 5 cm.
- Para hacer el encofrado. Instale las tablas de manera que los lados sean 3-5 cm más altos que la base.
- Instale armaduras en incrementos de 10 × 10 cm.
- Amasar la mezcla de hormigón.
- Vierta la mezcla llenando todas las partes del encofrado.
- Sella el relleno.
- Instale los sujetadores para el marco.
- Cubrir con una envoltura de plástico.
- La construcción del invernadero puede erigirse un mes después.
Métodos para unir un invernadero a una base
Independientemente de qué tipo de base se coloque debajo del invernadero, hay varias variedades de fijación de sus elementos. Solo diferirán en el caso de una elección entre construcción temporal o permanente.
Las estructuras removibles se unen usando:
- pernos de anclaje;
- mecanismos de obturación (cerraduras, pestillos, pestillos);
- pernos y pernos, al colocar los bastidores del marco en las ranuras de la base.
Importante! Después de fijar el marco a la base, es necesario cerrar los espacios y grietas formados con selladores especiales o una junta de goma.
Posibles errores al crear la base
Al crear la base, se deben evitar los siguientes errores:
- Construir un invernadero sobre una base demasiado profunda. Esto está lleno de su rápida destrucción.
- Hacer la base, que es mucho más pesada que el invernadero en sí. Esto implica deformación y deformación del invernadero.
- Calentamiento de invernaderos utilizados solo en el período primavera-verano.
- Aplicación para la construcción de ladrillos y concreto en regiones donde se observan heladas severas. En ese clima, es mejor poner un refugio de invernadero sobre pilotes o una base poco profunda.
- Ignorando la elección del tipo de base para las características del paisaje y la estructura del suelo.
- Verter la mezcla de concreto no en un día, sino a intervalos.
- Violación de la geometría de la disposición de las pilas, lo que conduce aún más a su sesgo.
- Mezcla de hormigón vertido sin encofrado. Esto implicará un mayor consumo de hormigón.
- Mala compactación de arena en la fabricación de una base de losa, lo que resulta en la contracción de la losa. Debe hacerlo de manera eficiente y en capas.
Un invernadero de policarbonato es una excelente opción para cultivar vegetales, bayas, plántulas, hierbas y flores en pequeñas y grandes casas de veraneo para sus propios fines o para la venta. Hoy en el mercado hay muchos diseños con varias formas y tamaños que puede ensamblar usted mismo o utilizar los servicios de profesionales. Un edificio simple realmente puede ser ensamblado por dos personas en 1-2 días. Si se requiere un equipo de construcción más duradera, entonces es necesario colocar primero los cimientos, cuya colocación, según el tipo, llevará de un día a varios.