Un gran número de agricultores en el sur de Ucrania planean comenzar a cosechar trigo y cebada de invierno en la primera década de junio, que es varios días antes que el año pasado. Los agrarios informaron esto durante una encuesta realizada por analistas de la agencia de noticias Infoindustry el 3 de junio de 2019.
Según los agricultores de las regiones del sur del país, la cosecha comenzará tentativamente después del 10 de junio. Según los agricultores, esta situación se ha desarrollado bajo la influencia del clima, mientras que predicen una disminución de la productividad de los cultivos de invierno anteriores en un 10-15% en comparación con la campaña comercial anterior.
Para información, los agricultores ucranianos completaron la campaña de siembra de primavera, sembrando 27.7 millones de hectáreas de plantas cultivadas, que está en el nivel de 2018. El área ocupada por cultivos de granos es de 14.8 millones de hectáreas, técnica - 9.2 millones de hectáreas, que también nivel del año anterior.
El viceministro de Política Agraria y Alimentación, Vladimir Topchy, predice que el rendimiento de los primeros cultivos de este año no será menor que el año pasado.
En sus pronósticos, Topchii se basa en la naturaleza del curso del trabajo de campo de primavera y en los datos sobre la invernada de los cultivos de invierno.