Los candidatos presidenciales demócratas Elizabeth Warren y Amy Klobuchar expresaron el sábado 30 de marzo su apoyo al fortalecimiento de las leyes antimonopolio para eliminar los grandes monopolios agrícolas.
"Tienes estas corporaciones gigantes que están obteniendo ganancias cada vez más grandes, y que también están presionando a las familias y las pequeñas granjas", dijo Warren en el Heartland Forum, que se centró en cuestiones rurales.
Un senador estadounidense de Massachusetts pidió la destrucción de algunas de las corporaciones agrícolas más grandes "para que no solo no tengan ese poder económico y no destruyan la competencia, porque toman todas las ganancias para sí mismos. Pero también para que no tengan ese poder político". "".Para apoyar el enfoque antimonopolio, Amy Klobuchar, una senadora y demócrata de Minnesota, propuso la introducción de tarifas corporativas de fusión para ayudar a investigar prácticas no competitivas. .
Centrarse en la lucha contra los monopolios fue una parte clave de la política agrícola de Warren la semana pasada, que incluyó varias propuestas para ayudar a los agricultores familiares a competir en un mercado cada vez más saturado de grandes corporaciones.