En el territorio de las empresas agrícolas de Osetia del Sur, entra en la campaña directa final para la vacunación masiva de ganado. Se sabe que las vacas fueron vacunadas contra una dolencia como la dermatitis nodular.
Esta información fue compartida con el público por el Ministerio de Agricultura de la República de Osetia del Sur.
Además, el departamento señala que el proceso de vacunación masiva comenzó en la región en febrero de este año. Y en este momento, el suero que se proporcionó a los pastores de forma gratuita se ha inyectado en más de setenta individuos de ganado en los espacios abiertos de granjas ganaderas de diversas formas de propiedad.
No será superfluo notar que las vacunas contra la dermatitis nodular están previstas en la república. Por primera vez, el año pasado se llevó a cabo una campaña de este tipo para las vacas de Osetia del Sur.
El brote de vacunación masiva fue causado por brotes de dermatitis nodular en vacas en los asentamientos de la región de Tskhinvali y en el territorio de las tierras de Znaursky.
El final de la campaña de vacunación como parte de la prevención de la dermatitis nodular está programado para fines del verano de 2019. Sin embargo, las vacas de Osetia del Sur no podrán respirar con alivio: a partir de septiembre serán vacunadas contra enfermedades tan insidiosas como el ántrax y la fiebre aftosa.