Los agricultores indios han plantado 56,7 millones de áreas sembradas, como lo demuestra el Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores el viernes.
Los agricultores comenzaron a plantar arroz, maíz, algodón, soja, caña de azúcar y maní entre otros cultivos desde el 1 de junio, cuando se esperan lluvias monzónicas en la India. Casi la mitad de las tierras de cultivo de la India carecen de riego, y la siembra generalmente dura hasta julio.
Según representantes del Ministerio de Agricultura, las cosechas de arroz, la principal cosecha de verano, fueron el viernes de 14 millones de hectáreas. versus 15.1 millones al mismo tiempo el año pasado. La superficie sembrada de maíz fue de 5,5 millones de hectáreas, que prácticamente no cambió en comparación con el mismo período del año pasado.
El área sembrada con algodón fue de 9,6 millones, en comparación con 9,3 millones. La siembra de soja, la principal cosecha de semillas oleaginosas de verano, ascendió a 8 millones, en comparación con 9 millones en 2018.
Otros cultivos, como los frijoles y la caña de azúcar, también disminuyeron año tras año. La cantidad de precipitación durante las lluvias monzónicas en la India fue 20% inferior al promedio semanal, junto con lluvias de verano en diferentes partes del centro, oeste y sur del país.
El monzón generalmente trae precipitaciones del 96% al 104% del promedio de 50 años de 89 cm durante la temporada de cuatro meses, según la Oficina Meteorológica de la India.
Según los últimos datos del gobierno, el nivel de agua en los principales reservorios de la India fue del 24% de su capacidad, en comparación con el 32% en el mismo momento del año pasado. El promedio en los últimos 10 años es del 28%.