En el pueblo de Torskoye, distrito de Limansky, región de Donetsk, apareció la miniplanta Prestige para procesar paja de trigo en biocombustible.
Echa un vistazo
La producción de pellets de paja permitió crear 5 nuevos empleos.
Los gránulos están hechos de paja de trigo, que generalmente se tritura y se deja en los campos. Después de la cosecha en 2018, la miniplanta pudo almacenar decenas de miles de toneladas de sus propias materias primas.
El proceso de fabricación de pellets consta de varias etapas. Primero, la paja se somete a molienda, molienda parcial y colocación bajo una prensa para obtener gránulos. Luego se humedecerá en un aire acondicionado y se granulará en una matriz. Después de eso, se enfría y se tamiza en un tamiz vibratorio. Este es el producto final.
Actualmente, la compañía está probando una línea que permite producir hasta 1.5 toneladas de pellets de combustible por hora. En el futuro, la planta planea aumentar la capacidad de producción.Los pellets de paja son mucho más rentables que la leña convencional tanto en transferencia de calor (es 2.2-2.5 veces mayor) como en precio. Además, son más baratos que el carbón. Los países desarrollados en los últimos años están cambiando cada vez más a los biocombustibles, resume Alexander Zhuravlev.