Según la información publicada por los empleados de Rosstat, en abril de 2019, la cantidad de ganado vacuno en granjas privadas y granjas personales superó los 18 millones de cabezas.
La cifra es impresionante, pero estas cifras son 0.9% más bajas que en el mismo período del año pasado, 2018.
Según el Servicio Federal de Estadísticas, a partir del 1 de abril de 2019, en los puestos de los granjeros rusos hace un año había un 0,3% más de vacas que hoy: la cantidad de ganado de las vacas se redujo en 8 millones de cabezas.Una situación similar se ha desarrollado con las ovejas y las cabras: durante el año se convirtieron en casi 23.5 millones menos (4.7%) que en abril de 2018. Si hablamos de la cantidad de aves de corral en las granjas rusas, estamos hablando de reducir la cantidad de ganado en casi 559 millones de individuos (0.9%) durante el año pasado.
Al mismo tiempo, la producción de carne en Rusia ha crecido significativamente. En los primeros cuatro meses de este año, los volúmenes de producción de carniceros domésticos superaron las 650 mil toneladas de cordero, ternera, carne de cabra, cerdo, carne de caballo y otros tipos de productos.La tasa de producción de productos semielaborados refrigerados aumentó en casi un 12%, y la conservación de la carne, en más del 14,5%. Pero la producción de carne y despojos de aves de corral de aves domésticas ha disminuido en un 6.2% desde principios de 2019.