Pocos fanáticos de la reproducción de plantas de interior deciden probar suerte en el cultivo exótico. Uno de los representantes más brillantes de este tipo es la palma de Liviston, que puede convertirse en una decoración real de cualquier habitación. Sugerimos que la conozca mejor y entienda que cuidar una planta así no es tan difícil.
Descripción de la planta
El género Liviston tiene alrededor de tres docenas de especies de plantas. Crecen en los trópicos y subtropicales del sur de Asia, así como en Nueva Guinea y el este de Australia. Livistona ganó popularidad como planta de interior debido a su sencillez y apariencia atractiva. Las plantas son bajas, hasta 200 cm, su tronco no se forma, crecen debido a la gran cantidad de hojas. 3 hojas completas crecen anualmente.
Los siguientes tipos de livistones se conocen hoy en día:
¿Cómo elegir livistona al comprar?
Habiendo decidido convertirse en el propietario de dicha palmera, debe saber qué buscar en el momento de la compra:
- un nuevo crecimiento está presente en la planta;
- follaje verde brillante;
- puntas sin manchas u otras imperfecciones.
Importante! Es mejor no crear estrés adicional después de la compra y no trasplantarlo. Esto solo debe hacerse si las raíces se encuentran en una pequeña maceta de plástico.
¿Cómo plantar y cultivar livistona a partir de semillas?
Si decides cultivar una palmera a partir de semillas, debes saber qué características tiene este proceso. Conócelos más de cerca.
Selección de maceta
Una maceta de tamaño incorrecto a menudo puede causar problemas. La maceta debe ser espaciosa, con una altura de no más de 15 cm. En la parte inferior, sin falta, se hacen agujeros para eliminar el exceso de agua para que las raíces no comiencen a pudrirse.
Preparación del suelo y material de siembra.
Para cultivar plantas jóvenes usando una mezcla de suelo con la siguiente composición:
- turba - 30%;
- humus - 40%;
- arena - 30%.
Sabes La rama de palma junto con la corona de laurel ha sido otorgada a los ganadores de la competencia durante siglos.
Incluye las siguientes acciones:
- Las semillas violan ligeramente la integridad de la cáscara, que durante el remojo proporcionará acceso adicional a la humedad y, por lo tanto, acelerará el proceso de germinación.
- Luego, las semillas se remojan durante 2 días en agua, eliminando la membrana carnosa.
- Después de la aparición de brotes, se lleva a cabo el trasplante en el suelo.
Tecnología de aterrizaje
El aterrizaje se lleva a cabo en febrero-marzo de acuerdo con el siguiente esquema:
- los tanques están llenos de tierra previamente preparada;
- regar y hacer agujeros con una profundidad de 1 cm;
- la semilla germinada se coloca en cada brote hacia arriba;
- poner encima de polietileno, creando un invernadero improvisado.
Cuidados en el hogar
Para que la palma crezca correctamente, debe seguir algunas reglas.
Ubicacion y condiciones
Para el crecimiento, la planta necesita condiciones adecuadas:
- Temperatura En la estación cálida, la palma debe mantenerse a una temperatura de + 16 ... + 22 ° C. En invierno - a + 14 ... + 16 ° С.
- Iluminación Liviston necesita mucha luz, mientras que la luz solar directa no causa daño. Para la formación simétrica de la corona, se recomienda girar periódicamente la maceta.
- Humedad A pesar de que la palmera crece incluso con poca humedad, se recomienda rociar las hojas con agua tibia y limpiarlas del polvo para que no pierdan su atractivo.
Sabes En la naturaleza, a altas temperaturas, la palma crece solo de noche, durante el día descansa. Además, las palmeras carecen de anillos anuales.
¿Cómo regar y fertilizar?
El riego de livistons se lleva a cabo a medida que se seca el suelo. Para hacer esto, use agua tibia suave y sedienta. En la temporada de verano, el agua se usa más que en invierno. Para el crecimiento de nuevas hojas, las palmeras necesitan nutrientes. De primavera a otoño (durante el período de crecimiento activo) los fertilizantes se aplican hasta tres veces al mes. En invierno, el aderezo se reduce a 1 vez en 30 días. Para esto, se utilizan complejos de fertilizantes ya preparados comprados en tiendas especiales.
Trasplante
Se recomienda trasplantar la flor en primavera o verano. Este tiempo es adecuado para tal estrés que reduce el riesgo de caída del follaje. Para entender que una planta necesita un trasplante, puede ver las raíces brotando a través de los agujeros de drenaje. El trasplante se lleva a cabo mediante un método de transbordo para no dañar el sistema radicular vulnerable. Para hacer esto, tome la tierra terminada destinada a palmeras.
Importante! La maceta no solo debe ser grande, sino también pesada para mantener la estabilidad a medida que crece la palma.
Para el trasplante, se elige un tanque grande, en el que encajarán las raíces con la tierra vieja, y puede agregar uno nuevo.
Video: trasplante de livistonia
Poda
La eliminación de hojas secas se lleva a cabo solo después de secar los esquejes, de lo contrario, otras hojas comenzarán a desvanecerse. Esto debe hacerse con cuidado con una herramienta afilada, tratando de no dañar partes de la planta.
Control de plagas y enfermedades
Las plagas comunes de las palmeras de hoja caduca son los ácaros y los ácaros harinosos. A veces una planta puede enfermarse con raíces podridas.
El control de plagas se lleva a cabo por los siguientes medios y medicamentos:
- Solución de jabón en la proporción de jabón con agua 2: 8. La composición resultante se limpia con hojas.
- Insecticidas: "Aktara", "Decis" y "Fastak".
Además, los livistons a menudo secan las hojas. Esto puede suceder por los siguientes motivos:
- finalización del ciclo de vida y muerte natural;
- sequedad excesiva del aire o falta de humedad.
Si una hoja se marchita, no debes tener miedo. Cuando este fenómeno es masivo, debe buscar una razón. Habiéndose familiarizado con Livistona, uno solo puede desear convertirse en el dueño de esta belleza sin pretensiones. Ya sea que compre una planta adulta o cultive una palmera a partir de semillas, usted elige. Esperamos que nuestro artículo lo ayude a evitar problemas con la flor y que pueda disfrutar de su belleza durante mucho tiempo.