Los mayores productores chilenos de cerezas admiten que en un futuro muy próximo planean aumentar significativamente la tasa de exportación de esta baya.
Estamos hablando de aumentar el volumen de envíos a un indicador de doscientas veinte mil toneladas. Los productores de cerezas dulces de Chile tienen la intención de alcanzar tales alturas gracias a entrar en un nuevo mercado para ellos: la República Popular de China.
No es superfluo agregar que durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 1 de febrero de 2019, Chile envió a compradores de todo el mundo más de ciento ochenta mil toneladas de cerezas dulces.
Los jardineros chilenos deben una excelente cosecha a las bayas debido al clima no caluroso, lo que tuvo un efecto beneficioso en el desarrollo del cultivo de bayas.
Los proveedores chilenos consideran la entrada en el mercado chino como una excelente perspectiva comercial. Es por eso que están listos para enviar miles de toneladas de cerezas al Imperio Celestial, ganando al menos mil millones de dólares estadounidenses por año.
Tenga en cuenta que Chile tiene la intención de enviar a los chinos alrededor del ochenta por ciento de su cereza de exportación, lo que es muy agradable para China. A su vez, los socios chinos de los proveedores chilenos están listos para brindarles condiciones favorables de venta y toda la asistencia posible en la venta y transporte de cerezas.