Brasil se beneficia del déficit chino de carne de cerdo y aumenta la producción de carne. El crecimiento fue impulsado por el aumento de los precios mundiales y el aumento de la demanda interna.
“Curiosamente, el peso promedio de los cadáveres fue un promedio de 1.3 kg. Más fácil que el año pasado. Sin embargo, un aumento en la masacre compensó los cadáveres más ligeros. La matanza en el primer trimestre alcanzó los 11,3 millones de objetivos, que es un 5% más que el año pasado ”, comentó un analista de AHDB.
Para el año hasta junio, las exportaciones de carne de cerdo aumentaron en un 24% debido a la mayor demanda de China y la restauración del acceso al mercado ruso. Se exportaron 391.200 toneladas de carne de cerdo, de las cuales 26.200 toneladas se destinaron a Rusia, y 92.200 toneladas (+ 29%) se enviaron a China.
“El ritmo de estas entregas ha aumentado especialmente en los últimos meses, y los volúmenes de suministro en junio de 2019 se han triplicado en comparación con el año pasado.
Las expectativas actuales son que la producción de carne de cerdo en Brasil aumentará un 5% en 2019. Sin embargo, si el déficit global de carne de cerdo empeora, podemos ver tasas de crecimiento de producción más rápidas ", agregó el analista.
Según cifras oficiales, las exportaciones brasileñas de carne de cerdo a países vecinos, como Uruguay y Chile, también aumentaron un 17% y un 45%, respectivamente.